jueves, 19 de julio de 2012

Slim apuesta por periódicos locales en línea

Notimex

Guadalajara.- El canal de noticias en Internet UNO TV, del empresario Carlos Slim, en alianza estratégica con el periódico El Universal pusieron en marcha un nuevo periódico en línea para el estado de Jalisco, denominado Un1ón Jalisco.

Derivado de esta alianza, se creó la empresa Redes de Información y Educación del Siglo XXI, en la que 50% es propiedad de UNO TV y el otro 50% de El Universal, que operará dicho portal. Este es el primero de cinco sitios que se lanzarán este año y que tendrán aplicación para teléfonos móviles.

El presidente de UNO TV, Arturo Elías Ayub, expresó que este nuevo sitio tiene como fin ofrecer comunicación local, aunque incluirá contenidos nacionales, por lo que estará conformado por gente de la entidad, y aclaró que los recursos para esta inversión por parte de UNO TV provienen de América Móvil.

Se prevé que en los próximos meses se lanzará los portales Un1ón en Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla, y si las condiciones lo permiten podrían abrirse también Aguascalientes y Querétaro este año.

El martes se informo que Carlos Slim lanzó su canal de televisión por Internet Ora TV en Estados Unidos, con Larry King como conductor estelar.

El canal contará con una gama de programas bajo demanda de contenidos propios, los cuales podrán ser descargados o vistos en formato "streaming" en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario