domingo, 30 de septiembre de 2012

BlackBerry 10, ¿lista para competir?


El nuevo equipo buscará detener la crisis que atraviesa el fabricante canadiense Research in Motion; BlackBerry logró superar sus expectativas de envíos e ingresos en el segundo trimestre.

Reuters

Pese a reportar resultados trimestrales mejores a lo esperado el jueves, Research in Motion Ltd aún enfrenta la tarea formidable de entregar una nueva y decisiva línea de teléfonos BlackBerry el próximo año.

La posición más estable lograda por RIM durante su trimestre fiscal terminado el 1 de septiembre dará a la compañía la posibilidad de pelear ante sus rivales con el lanzamiento del nuevo BlackBerry 10 al mercado, al mismo tiempo que aumenta la producción total de la línea reformada, afirmaron analistas.

Hasta los resultados del jueves, los analistas estaban rebajando cada vez más la recomendación de las acciones de RIM debido a su fracaso a la hora de competir con innovaciones de rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

"Tengo que admitir que hicieron un muy buen trabajo al sacar lo mejor de una situación realmente difícil. Hay que darle a la administración algo de crédito por eso, pero aún necesitan volver a hacer saludable a la compañía", afirmó el analista Shaw Wu de Sterne Agee.

La compañía cuenta con el BlackBerry 10 para detener un precipitado declive en participación de mercado desde hace más de un año.

Pero finalmente, el éxito del BB10 dependerá de cómo sea recibido por los consumidores, muchos de los cuales ya se han cambiado al iPhone de Apple o al Galaxy de Samsung, especialmente en Norteamérica y Europa.

Versiones de prueba del BB10 han ganado elogios de empresas telefónicas y desarrolladores, pero la verdadera prueba aún depende en la capacidad de RIM de recuperar participación de mercado y los corazones de una creciente base de usuarios de dispositivos con pantallas táctiles.

Pese a que los aparatos antiguos de RIM han perdido terreno en Norteamérica y Europa, el fabricante de BlackBerry logró superar sus expectativas de envíos e ingresos en el segundo trimestre, gracias en su mayor parte a fuertes ventas de teléfonos en mercados emergentes como la India e Indonesia.

"Este rendimiento no es menos que impactante porque RIM ha encontrado una fórmula para convencer a sus clientes en telefónicas globales a vender su producto", comentó Kris Thompson, de National Bank Financial.

El viernes, National Bank Financial subió la recomendación de las acciones de RIM, mientras que BMO Capital Markets y Barclays Capital se contaban entre las corredurías que elevaron el precio objetivo de los títulos de la compañía.

Thompson, quien según Thomson Reuters StarMine goza de una reputación por la exactitud de sus estimaciones sobre las ganancias de RIM, elevó la recomendación de las acciones a "sobre el promedio del mercado" y subió su precio objetivo a 12 dólares desde 8 dólares.

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