Australia la introdujo en su manual de psiquiatría. Aseguran que causa trastornos mentales, sobre todo, a los niños.
Agencias
Los chicos adictos a utilizar dispositivos como celulares, consolas de juegos y computadoras, incluyendo el uso de internet, serán diagnosticados con una “severa enfermedad mental” en Australia.
Los expertos en Psicología agregaron formalmente esta “nueva adicción” a su manual profesional. Esto sienta un precedente, dado que desde hace tiempo que la comunidad internacional discute si añadir la adicción a internet como un desorden.
El periódico australiano The Sun-Herald consultó a las familias acerca de su opinión, quienes coincidieron en que los más chicos se ponen “agresivos, irritables y hostiles” cuando se les quitan sus videojuegos, iPad o sus portátiles.
Los psicólogos aseguran que internet y los juegos electrónicos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando se ven privados de utilizarlos.
Este reconocimiento se adelanta a la tendencia mundial. Se estima que en la edición de mayo del próximo año, las adicciones provocadas por la tecnología entrarán oficialmente al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, con peso a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario