viernes, 26 de octubre de 2012

Despeja tus dudas: todo sobre el nuevo Windows 8


Windows 8 ya está aquí; te traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes  

PC World 

Este artículo despejará las dudas más usuales entre los usuarios, así sean unos neofitos en Windows 8 o hayan probado la Beta que se lanzó desde hace meses. Consulta este FAQ que preparamos para ti.

Windows 8 se lanzó ayer, y si aún no estás muy consciente de qué se trata aún estás a tiempo para ponerte al día sobre lo más significativo y lo esencial del más nuevo sistema operativo 

Aquí están algunas preguntas frecuentes sobre Windows 8 y las respuestas que pueden promover la comprensión de lo que es importante.

¿Qué es Windows 8?

Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft como continuación de Windows 7.

¿Por qué todos hablan de él?

Cualquier nuevo sistema operativo de Microsoft recibe mucha atención, pero Windows 8 es un cambio radical de las versiones anteriores.

¿Qué tipos de cambios?

Los hay de diferentes modos.

Windows 8 tiene una nueva interfaz de usuario basada pantallas Touch y apodado por Microsoft como Modern (antes conocido como Metro). En lugar de iconos, cuenta con mosaicos —cuadros coloridos con los nombres de las aplicaciones escritas en ellos--que pueden mostrar datos en vivo, como que muestra una aplicación del clima que muestra la temperatura actual o una aplicación de comunicaciones mostrando el último mensaje. Algo muy parecido a los Widgets en Android.

Microsoft creó una tienda Windows Store donde los consumidores pueden descargar aplicaciones modernas y los desarrolladores pueden vender aplicaciones que han creado.

Los dispositivos con Windows 8 pueden vincularse a SkyDrive, el almacenamiento en la nube donde los usuarios pueden subir sus documentos y fotos y tener acceso a ellos a través de cuentas de SkyDrive desde cualquier equipo conectado de Internet.

Windows 8 conserva una interfaz de escritorio tradicional para aquellos no están listos para la Modern, centrada en el tacto.

¿Al ser Touch requiere aplicaciones especiales?

Sí, y Microsoft está alentando a los desarrolladores crear aplicaciones para Modern que corran y luzcan bien y tomen ventaja de las características de Windows 8. Por ejemplo, promueve el uso de toda la pantalla al diseñar aplicaciones para que nada aparezca en la pantalla, sólo la aplicación sí mismo—sin aspectos como las barras de herramientas-.

Las aplicaciones también pueden utilizar las herramientas del sistema con aplicaciones. Por ejemplo, el sistema tiene una herramienta de búsqueda para encontrar aplicaciones y similares. Cuando se accede desde dentro de una aplicación, esa misma herramienta puede iniciar una búsqueda dentro de la misma aplicación si la aplicación está programada correctamente.

Una característica clave es que estas aplicaciones se ejecutan en un entorno limitado aislado por lo que están aisladas de infecciones que puedan estar presentes en la máquina y así también proteger al resto de la máquina para evitar que se infecten.

Las aplicaciones Modern son compatibles con x86 y hardware ARM por lo que se pueden ejecutar fácilmente en computadoras portátiles, de escritorio, tabletas e incluso teléfonos generando muy pocos cambios. 

¿Cómo funciona?

Con Windows 8 Microsoft introduce Windows Runtime, la arquitectura de la aplicacion que permite el desarrollo de plataformas. La arquitectura es necesaria para el uso de lenguajes de programación comunes incluyendo C++/CX, C#, JavaScript y VB.NET.

¿Hay diferentes versiones de Windows 8?

Sí, son cuatro.

Windows 8 es la versión de consumidor para el uso del hogar. Windows 8 Pro está dirigido a usuarios más experimentados como trabajadores o empresas. Windows 8 Enterprise está diseñado para su implementación en grandes empresas y tiene un llamado Software Assurance package. Windows RT es una versión que se ejecuta en procesadores ARM.

Windows RT tiene algunas otras diferencias. Se vende sólo en un paquete con el hardware y ejecuta sólo aplicaciones Modern de la tienda de Windows. La excepción es una versión especial de ciertas aplicaciones de Office que vienen con la plataforma, Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

¿Cuál es el costo de Windows 8?

Depende. Si compras un equipo con Windows 7 antes del 31 de enero, puedes actualizar a Windows 8 Pro por $14,99 dólares. Cualquier persona con cualquier versión compatible de Windows puede actualizar $40 dólares. Best Buy tiene una venta en Windows 8 Pro por $69,99 dólares, rebajada de $199. El precio de Windows 8 Enterprise es el costo de Windows 8 Pro plus con un contrato de Software Assurance que puede costar entre $30 a $55 dólares por año, dependiendo de para cuántos equipos fue comprada.

Windows RT viene con hardware así que el precio varía. Los dispositivos Surface RT de Microsoft tienen un precio a partir de 499 dólares. 

¿Qué es Surface?

Surface es el nombre dado a un equipo hibrido PC/tablet que Microsoft está haciendo. Viene en dos versiones principales. Uno corre con Windows RT había llamado Surface RT que viene instalado en un equipo basado en ARM, y soporta sólo aplicaciones Modern. La otra corre el Windows 8 completo en máquinas x86 que soportan las aplicaciones modernas y tradicionales de Windows.

¿Por qué es importante?

Microsoft tradicionalmente permite hardware OEM que viene con su software y Surface los pone en competencia con sus socios.

¿Por qué lo hacen?

No es ningún secreto que las tabletas empiezan a quitarles terreno a las computadoras de escritorio. Con esta nueva propuesta Microsoft probablemente quiere ganar clientes en el segmento de tabletas. Al mismo tiempo, es hora de que trate de recuperar su título que tuvo por años como el mayor desarrollador de sistemas operativos.

¿Qué es un híbrido laptop/tablet?

En el caso de Surface, es una tableta de pantalla táctil que ejecuta Windows 8 que puede ser equipado con una cubierta opcional que también funciona como un teclado de sólo 3 milímetros de grosor.

¿Cuándo estará disponible Windows 8?

Desde hoy, 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario