miércoles, 24 de octubre de 2012

Tiene México 55 millones de usuarios de Internet


Se ubica en el lugar número 12 de los países con mayor número de población en la web, revela un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y el WIP.

Claudia Herrera 

México, DF. Hay 55 millones de usuarios de Internet en México, ubicándose entre los 12 países con mayor número de población en la web. Así lo revela el estudio sobre hábitos de los usuarios de internet en México realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el World Internet Project (WPI) del 2012.

En el Distrito Federal y el área metropolitana la penetración de Internet es de 55 por ciento de la población, lo que representa 11 millones de usuarios, informó Fernando Gutiérrez, coordinador general del Proyecto Internet del ITESM.

La siguiente región en importancia es el norte con 46 por ciento, después se ubica el noroeste con 45 por ciento.
Más de 7 millones de usuarios tienen menos de 11 años de edad, conocidos como nativos digitales.

El 51 por ciento de los internautas son hombres y 49 por ciento mujeres, quienes usan de manera creciente Internet, ya que aumentaron dos puntos porcentuales con respecto al año pasado.

También subió el acceso a Internet por medio de celular, donde se invierten 22 horas de navegación.

En relación con el proceso electoral del 2 de julio seis de cada diez usuarios dijeron haber seguido las campañas en diversos medios en Internet.

La mayoría (56 por ciento) siguió las actividades proselitistas de los candidatos en Facebook, 32 por ciento en Youtube, 24 por ciento por correo electrónico, 19 por ciento por Twitter y 17 por ciento en blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario