miércoles, 24 de octubre de 2012

Precio de iPad mini no convence

Reuters

El iPad mini de Apple atraerá nuevos clientes, pero el hecho de que se vaya a vender a un precio superior al esperado da un respiro a las tabletas de bajo costo como la Kindle Fire de Amazon, según los analistas, que dieron una tibia reacción al nuevo dispositivo.

Pocos analistas revisaron sus precios objetivo para los títulos de Apple tras el lanzamiento. Uno de ellos lo subió, mientras que otro lo rebajó.

Las acciones de la firma de tecnología subían un leve 0.3%, a 615.27 dólares hacia el mediodía de Nueva York.

La versión mini del iPad, equipada con una pantalla de 7.9 pulgadas, ofrece la mayoría de las funciones y características de su hermano mayor, pero es más pequeña y 170 dólares más barata.

"Creemos que el iPad mini, con su precio de salida de 329 dólares para el modelo WiFi de 16GB, ayudará a Apple a llegar a una nueva base de consumidores, especialmente para regalos navideños a adolescentes que quizá no habrían podido permitirse el iPad de gama más alta", señaló en una nota de investigación el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley.

El experto elevó ligeramente su precio objetivo para los títulos de Apple, de 797 dólares a 800.

El precio de salida de 329 dólares por un iPad mini que sólo ofrece conexión WiFi es superior al que muchos esperaban, y algunos analistas dicen que el dispositivo podría costarle ventas al modelo de iPad de 10 pulgadas que se vende por 499 dólares.

Al mismo tiempo, podría tener problemas para competir con la más barata Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google , que se venden al precio de costo o similar.

"Esperábamos que el precio fuera al menos un poco más bajo dado que tiene competidores desde los 99 dólares, y muchos en la gama entre los 199 y los 249 dólares", apuntó el analista de Barclays Capital Ben Reitzes.

El analista de Barclays rebajó su precio objetivo de 810 a 800 dólares, más en línea con otros expertos, si bien los objetivos siguen muy por encima del precio actual de mercado de las acciones de la compañía californiana.

Mientras que Canaccord estima que Apple venderá 9.25 millones de unidades en el trimestre de diciembre, Barclays calcula ventas de más de cinco millones de unidades.

"Aunque creemos que estás fuertes ventas vendrán sobre todo a expensas de la competencia de Apple, admitimos que probablemente el iPad Mini canibalizará ventas del iPad y el iPod Touch", señaló Walkley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario