miércoles, 24 de octubre de 2012

iPad mini: Pros y contras de la nueva tablet de Apple

Adrian Estañol / El Universal
   
Apple lanzó la nueva iPad mini para buscar conquistar el mercado de las tabletas de 7 pulgadas - el cual el fallecido Steve Jobs descalificó durante su mandato en la empresa-, pero apostando al diseño y sus apps, dejando a un lado el precio y la innovación. 

El gigante de Cupertino presentó su primer iPad de 7.9 pulgadas, 308 gramos y con misma resolución que el iPad 2, por lo que el software de ambas tabletas pueden ser compatibles. 

La competencia directa de Apple en este nuevo mercado en el que incursiona es Amazon, con su Fire Kindle HD; Samsung con Galaxy Tab 2 7.0; y la Nexus 7, de Google. 

Sin embargo la principal diferencia que tiene estas tabletas con la iPad mini es el precio. 

La tableta "low cost" de Apple tiene un precio de 329 dólares, 130 dólares más cara que la popular Kindle Fire HD 7 pulgadas (199 dlls) al igual que la Nexus 7. 

El único que sobre pasa el precio de la iPad mini es la Galaxy Tab 2 con 349.99 dólares (poco más de 20 dlls de diferencia).

Al hacer esta comparación podemos ver que Apple no apuesta por el precio, como es de costumbre, para atraer a los aficionados a este tipo de tabletas. 

Esta tableta presentada bajo el mando de Tim Cook no es un parteaguas en el ya avanzado mercado de estos gadgets de 7 pulgadas. 

Su pantalla no ofrece alta definición y se queda muy atrás de lo que ofrece Amazon y la Nexus, ambas con pantalla HD. 

La iPad mini no es considerada como el gadget que revolucionará el mercado, pero tiene algunas diferencias que pueden ayudar a colocarse en el mercado 

Uno de los puntos a destacar de su display es que proporciona 35% de más visibilidad que las otras iPad y 49% de más contenido al navegar por Internet. 

La nueva tableta mini tiene a su favor que su procesador (A5 dual core) es el mismo que el iPad 2 y su conectividad 3G/ LTE (con un costo de 130 dólares extra), la cual ninguno de los gadgets antes mencionados la ofrece. 

Las aplicaciones, sobre todo para empresas y mayormente para el sector de educación, son una importante característica que le da un valor adicional en medio de esta batalla. 

Y uno de sus último puntos que atrae a los seguidores de estos gadgets es el sello del diseño de Apple. La iPad mini es la tableta más delgada y ligera entre sus principales competidores. Su pantalla en los bordes mide 5 milímetros y pesa 308 gramos. 

Durante la presentación de la iPad mini y el iPad de cuarta generación (entre otras novedades en sus modelos Mac mini, iMac y MacBook Pro...), Tim Cook presumió que han logrado la venta de 100 millones de estas tabletas, queda por ver si seguirá el éxito al incursionar en este nuevo mercado.

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