martes, 20 de noviembre de 2012

AMóvil lanza red LTE en México con Huawei

América Móvil, compañía de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim, anunció que lanzará la primera red comercial LTE en México con la firma Huawei.

Tras la aparición de nuevos dispositivos móviles que requieren mayor velocidad en transmisión de datos, las operadoras telefónicas en el país aceleran sus inversiones y asociaciones para iniciar operaciones en redes de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution por su sigla en inglés).

Huawei, proveedor líder de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC), anunció mediante un comunicado su participación con AMóvil en este nuevo lanzamiento.

La compañía de Slim adoptará la solución SingleRAN LTE de Huawei para construir una Red Heterogénea (HetNet), que mejorará en gran medida la utilización del espectro y la velocidad de transferencia de datos para el usuario final, lo que permite un avance significativo para mejorar la experiencia del usuario de redes inalámbricas en América Latina.

Telcel, filial América Móvil, anunció a principios de noviembre el lanzamiento de su red de cuarta generacion LTE en nueve ciudades del país: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey y el Distrito Federal.

Daniel Hajj, director general de América Móvil comentó en ese mismo anuncio que la inversión inicial durante el primer año para el despliegue de la red asciende a 1,000 millones de dólares. Los planes de inversión total de la firma para el periodo 2012-2014 ascienden a 3,950 millones de dólares.

América Móvil es un operador de primer nivel en América Latina, provee servicios de telecomunicaciones a 18 países y es también uno de los principales cinco operadores a nivel mundial. Como la mayor filial del grupo, Telcel cuenta con casi el 70% del mercado del mercado móvil mexicano, con casi 70 millones de suscriptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario