martes, 20 de noviembre de 2012

Samsung logra que revisen fallo favorable a Apple

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de ese país estableció que Apple no violó patentes de la surcoreana en iPod touch, iPhone y iPad. El organismo analizará la medida y podría prohibir la venta de esos dispositivos.

 Agencias / Infobae
   
Un juez de la ley administrativa de la Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) dijo en un fallo preliminar en septiembre que Apple era inocente de haber violado las patentes. La ITC, que simplemente pudo haber optado por ratificar la decisión del juez, dijo que se ocuparía del asunto. Samsung no bajó los brazos y ahora una decisión final se espera para enero.

La demanda del grupo surcoreano se basa en una reglamentación comercial ("section 337") que busca impedir la competencia desleal de productos importados a los EU.

Si se establece que Apple infringió las normas, se puede prohibir la venta de sus equipos en los EU.

Apple y Samsung llevan adelante una dura disputa sobre patentes a 10 países a medida que luchan por ganar una mayor participación de mercado en la pujante industria de dispositivos móviles.

Apple se anotó una gran victoria en agosto, cuando un jurado norteamericano estableció que la empresa de Corea del Sur había copiado características clave del iPhone. A Apple se le otorgaron us$1.050 millones en daños. Ese fallo fue apelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario