martes, 20 de noviembre de 2012

Windows celebra su cumpleaños 27

En 1990, el sistema operativo comercializó 2 millones de copias en sus primeros seis meses; la historia de las diferentes versiones ha registrado aciertos importantes.

Notimex

El sistema operativo Windows cumple este martes 27 años de haber salido a la luz, sin embargo en sus inicios no tuvo mayor impacto debido a que no era un sistema operativo completo, sino una extensión gráfica de MS-DOS. 
Fue cinco años después, en 1990, cuando Microsoft dio a conocer la versión 3.0 que alcanzó gran popularidad al comercializar 2 millones de copias durante sus primeros seis meses luego de que permitía hacer funciones multitarea. 

En 27 años la compañía ha dado a conocer el mismo número de versiones, que van desde la 1.0, para pasar por Windows 95, 98, 2000, XP, Vista hasta llegar a la recién lanzada 8.0. 

La historia de las diferentes versiones de este sistema operativo ha registrado aciertos importantes como el lanzamiento de Windows XP lanzado en 2001 y que a decir de los expertos es uno de los más intuitivos.

La compañía Microsoft, fundada por Bill Gates y Paul Allen se ha mantenido a la vanguardia al ofrecer diversos programas para los diferentes tipos de necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario