Nueve de cada 10 cibernautas utilizan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento online.
Notimex
Ante la gran aceptación y auge que han tenido las redes sociales en México, Favoralia -la primera red social de intercambio de favores entre usuarios- inició operaciones en el país.
El promotor y coordinador de este proyecto, Octavio Uyá, destacó que México es una nación primordial y básica por el desarrollo y potencialidad que han mostrado los usuarios de Internet y las redes sociales.
Por ello, consideró que Favoralia, el nuevo concepto digital, tendrá un gran impacto entre los mexicanos.
Uyá resaltó que el propósito de Favoralia es "hacer más feliz a la gente", a través de tres elementos: obtener servicios gratis, sentirse realizado ayudando a los demás y conocer gente con el mismo espíritu de ayuda.
Para ser parte de esta comunidad es necesario ser mayor de 18 años, registrarse, ya sea de forma directa o mediante Facebook, y empezar a satisfacer aquellos favores que ya lo hayan solicitado otros usuarios, lo que permitirá sumar puntos para poder canjearlos a la hora de pedir favores al resto de los participantes.
El fundador de esta red social explicó que los favores están divididos en una serie de categorías y se permiten tanto favores online como presenciales, para lo cual los miembros están localizados por ciudades y municipios de varios países.
Los usuarios de Favoralia podrán dirigirse a sus ciudades y ver una relación de favores publicados para dichas ciudades, y atender aquellas que les interesen por las circunstancias que sean, señaló.
Cada favor indica la tarea a realizar; la forma en que se llevará a cabo el contacto; además, del número de puntos a canjear. El usuario también tiene una página de perfil donde se exponen las valoraciones de otros usuarios en relación a los favores realizados.
El sitio web ha tenido 150 mil páginas vistas en el último mes y cada persona que entra permanece en él ocho minutos en promedio. Hombres y mujeres utilizan la red por igual, destacó Uyá.
Favoralia nace en agosto de 2012 en España con una inversión de 10 mil euros, de la mano de tres socios: Ocatvi Uyá, promotor de la idea y coordinador de la misma, Eduardo Robsy, responsable del desarrollo tecnológico y programación del servicio y Eduard Llovet, responsable de experiencia de usuarios y usabilidad.
Actualmente cuenta con mil 600 usuarios en España.
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