viernes, 23 de noviembre de 2012

Lanzan en México primera red social de intercambio de favores

Nueve de cada 10 cibernautas utilizan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento online.

Notimex

Ante la gran aceptación y auge que han tenido las redes sociales en México, Favoralia -la primera red social de intercambio de favores entre usuarios- inició operaciones en el país.

El promotor y coordinador de este proyecto, Octavio Uyá, destacó que México es una nación primordial y básica por el desarrollo y potencialidad que han mostrado los usuarios de Internet y las redes sociales.

Por ello, consideró que Favoralia, el nuevo concepto digital, tendrá un gran impacto entre los mexicanos.

Y es que, dijo, de acuerdo con datos publicados por la Asociación Mexicana de Internet, nueve de cada 10 cibernautas utilizan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento online y en promedio, el internauta mexicano se encuentra inscrito en cuando menos cuatro de ellas.

Uyá resaltó que el propósito de Favoralia es "hacer más feliz a la gente", a través de tres elementos: obtener servicios gratis, sentirse realizado ayudando a los demás y conocer gente con el mismo espíritu de ayuda.

Para ser parte de esta comunidad es necesario ser mayor de 18 años, registrarse, ya sea de forma directa o mediante Facebook, y empezar a satisfacer aquellos favores que ya lo hayan solicitado otros usuarios, lo que permitirá sumar puntos para poder canjearlos a la hora de pedir favores al resto de los participantes.

El fundador de esta red social explicó que los favores están divididos en una serie de categorías y se permiten tanto favores online como presenciales, para lo cual los miembros están localizados por ciudades y municipios de varios países.

Los usuarios de Favoralia podrán dirigirse a sus ciudades y ver una relación de favores publicados para dichas ciudades, y atender aquellas que les interesen por las circunstancias que sean, señaló.

Cada favor indica la tarea a realizar; la forma en que se llevará a cabo el contacto; además, del número de puntos a canjear. El usuario también tiene una página de perfil donde se exponen las valoraciones de otros usuarios en relación a los favores realizados.

El sitio web ha tenido 150 mil páginas vistas en el último mes y cada persona que entra permanece en él ocho minutos en promedio. Hombres y mujeres utilizan la red por igual, destacó Uyá.

Favoralia nace en agosto de 2012 en España con una inversión de 10 mil euros, de la mano de tres socios: Ocatvi Uyá, promotor de la idea y coordinador de la misma, Eduardo Robsy, responsable del desarrollo tecnológico y programación del servicio y Eduard Llovet, responsable de experiencia de usuarios y usabilidad.

Actualmente cuenta con mil 600 usuarios en España.

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