La red social evalúa cerrar la práctica que permite a los internautas votar sobre las políticas de privacidad. Además, planea unificar a sus usuarios con los de Instagram.
Agencias
Facebook está analizando impedir que sus más de 1.000 millones de usuarios voten sobre los cambios en las políticas de privacidad de la red social. La compañía todavía no ha confirmado si limitará el acceso a sus miembros sobre iniciativas de este tipo.
No obstante, seguirá permitiendo a sus miembros que opinen y comenten sobre las actualizaciones propuestas.
Desde 2009 los cibernautas participan en las proposiciones. Las votaciones de los usuarios sólo cuentan si más de un 30% del total participa en la evaluación.
En este sentido, el vicepresidente de comunicaciones, Elliot Schrage, dijo: "Vamos a proporcionar mecanismos de notificación adicionales, incluyendo el correo electrónico, para informarles de estos cambios".
Uno de los negocios más significativos de Facebook es Instagram, la aplicación para compartir fotos que adquirió en octubre por cerca de US$ 1.000 millones. La red social quiere combinar los datos de sus usuarios con los del recientemente adquirido servicio.
El cambio podría abrir las puertas para que la plataforma de Mark Zuckerberg construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales tanto de la red social como de Instagram, algo similar a las medidas recientemente anunciadas por Google.
La plataforma también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros usando el correo electrónico de Facebook. El vocero de la firma, Andrew Noyes, aseguró que la empresa monitorea cuidadosamente la interacción de los usuarios para mejorar la experiencia. "Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook", comentó Noyes.
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