Agencias
La privacidad en internet se volvió una de las preocupaciones más importantes de los usuarios de las redes sociales en los últimos años. Las principales redes se niegan a que se utilicen seudónimos al momento de la registración ya que se considera que con ello sería más difícil la identificación de las personas en caso de que se comentan infracciones a las políticas de uso o incluso delitos.
Sin embargo, los seudónimos son la única salida para poder expresar libremente su opinión, o incluso referirse a noticias que los medios tradicionales no cubren, en países donde la censura en internet se ejerce de una manera fuerte.
Weichert aseguró en declaraciones a la prensa que la política de la empresa con sede en California de pedir nombres verdaderos viola la ley alemana y las reglas europeas diseñadas para proteger la libertad de expresión en internet.
Facebook, en tanto, manifestó que la orden "carece de mérito, es un desperdicio del dinero de los contribuyentes alemanes y lucharemos contra ella enérgicamente".
El comisionado alemán agregó, por su parte, que su oficina puede imponer a Facebook, que en ese país cuenta con más de 20 millones de usuarios activos, una sanción en caso de que no cumpla con la orden en dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario