Dicho sector impulsa el mercado de teléfonos inteligentes con el uso intensivo de mensajes de texto, envío y recepción de fotografías, redes sociales y servicios de localización.
Milenio
México.- A nivel mundial, las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones) con un uso intensivo de mensajes de texto, envío y recepción de fotografías, redes sociales y servicios de localización.
De acuerdo con el reporte "Tendencias de consumo para 2013" de Ericcson ConsumerLab, alrededor de 97 por ciento de las mujeres propietarias de un smartphone usa SMS y 77 por ciento envía y recibe fotos a través de su equipo móvil.
"Las cifras muestran claramente que las mujeres encabezan el mercado masivo en adopción de teléfonos inteligentes, y es que no menos de 97 por ciento de las mujeres propietarias de teléfonos inteligentes utiliza SMS", destaca.
Refiere que 77 por ciento envía y recibe fotos, 59 por ciento utiliza las redes sociales, 24 por ciento el check in en localizaciones y 17 por ciento usa su smartphone en cambiar cupones.
Asimismo, el estudio revela que 57 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza sus suscripciones de teléfonos personales en el trabajo para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios y encontrar localizaciones.
Ericcson ConsumerLab señala que los habitantes de las ciudades presentan el grado más alto de movilidad, toda vez que el acceso a Internet siempre disponible y en todas partes provoca que los consumidores demanden más servicios.
"El total de suscripciones de teléfonos inteligentes llegará a tres mil 300 millones en 2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de satisfacción de la vida en la ciudad", indica.
Resalta que 32 por ciento de los usuarios de smartphones compra desde sus teléfonos inteligentes y comienza a combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y en línea.
"Ellos quieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario