viernes, 14 de diciembre de 2012

Google se pone duro con el porno

El buscador exige ahora ser más "específico". Quiere evitar que imágenes explícitas se muestren a los usuarios que no lo desean.

Infobae
   
El megabuscador de Internet decidió modificar en forma silenciosa su servicio de búsqueda, con el objetivo de dificultarle a sus usuarios el acceso a imágenes que contengan sexo explícito. 

"Google se arriesga a la ira de algunos usuarios, a pesar de que nuevos datos muestran que la firma solidifica su liderazgo en el mercado estadounidense", asegura el diario The Wall Street Journal. 

Rápidos de reflejos, los usuarios comenzaron a quejarse por estas dificultades a la empresa de Silicon Valley, que enseguida emitió un comunicado. 

En éste afirma que su servicio de búsqueda de imágenes “todavía permite encontrar esas fotografías, aunque es muy probable que los usuarios tengan que ser más explícitos en sus búsquedas a la hora de encontrarlas". 

Por su parte, una vocera de la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View dijo al WSJ: "Le queremos mostrar a los usuarios exactamente lo que están buscando. Pero apuntamos a no mostrarles resultados sexualmente explícitos, a menos que un usuario los esté buscando en forma específica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario