domingo, 9 de diciembre de 2012

Irán presenta página similar a YouTube

La televisión iraní crea www.mehr.ir, su propia versión de la popular página ''YouTube''.

EFE

La televisión oficial iraní, IRIB, presentó una web de videos compartidos similar a YouTube, acorde con el régimen islámico que rige el país, informó el vicepresidente de Medios Virtuales de la institución, Lotfolah Siahkalí.

En declaraciones difundidas por la página de internet de la IRIB, Siahkalí dijo: "Hemos abierto el YouTube iraní" en la página www.mehr.ir, que está en lengua persa.

"Se pueden subir videos a ese sitio de internet y utilizar los que estén allí", agregó Siahkalí, quien animó a participar en un certamen de dibujos animados y cortometrajes en vídeo que organizará la emisora.

También pidió a los eventuales usuarios iraníes a mostrar vídeos referidos a festividades religiosas musulmanas chiís.

En los últimos años, el régimen iraní ha insistido en que se prepara para montar su propia red de internet, separada del resto del mundo, para evitar la contaminación cultural de Occidente y los ataques cibernéticos de Estados Unidos, Israel y otros posibles países "enemigos", según han manifestado distintas autoridades.

En Irán, YouTube, lo mismo que millones de otras páginas web, entre ellas las de redes sociales, como Facebook o Twitter, los blog y otras de información compartida, están bloqueadas por el régimen teocrático musulmán chií.

También están censuradas las paginas virtuales de multitud de medios de comunicación, tanto de países considerados enemigos como amigos por Teherán, así como las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno considera hostiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario