martes, 8 de enero de 2013

Televisores más grandes y más inteligentes

Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron ayer sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes.

EFE / Agencias
   
Ciudad de México.- Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron ayer sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, en total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.

Sharp se sumó a la floreciente oferta de los televisores Ultra HD, que cuentan con una resolución cuatro veces superior (3,840 x 2,160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición, y anunció dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será además táctil.

Asimismo Sharp mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.

LG por su parte amplió su gama de televisores Ultra HD, que comenzó en 2012 con el lanzamiento de su pantalla de 84 pulgadas, que tiene un precio de 20 mil dólares, con las versiones de 55 y 65 pulgadas.

Impresionante líder

Samsung, que ante la ausencia de Microsoft, Apple, Google o Amazon está llamada a ser gran protagonista de la feria CES, para no dejar pasar la oportunidad de dejarnos a todos con la boca abierta, presentó durante su conferencia la S9 o UN85S9 Ultra HD, televisor de 85 pulgadas con características “cutting-edge” y con tecnología Precision Black Pro, la cual permite obtener imágenes con los negros más profundos y generar radios de contraste muy altos.

La S9 UHD cuenta con un sistema de sonido de 122 watts de 2.2 canales, un procesador quad-core A15 de 1.35Ghz (al igual que la F8000) para manejar multitareas y el diseño denominado como Timeless Gallery, el cual crea la ilusión de que la imagen flota más allá de sus bordes… Sí, esa estructura parecida a un columpio en la que está empotrada la televisión, donde también se ubican las bocinas.

Innovación que asusta

El nuevo televisor emblema de la compañía coreana, el Samsung F8000, es el sucesor del ES8000 y promete ser el aparato con la mejor calidad de imagen que ha lanzado la empresa, con una luz LED trasera con ‘cientos’ de zonas distintas de retroiluminación y casi sin bordes.

El F8000 estará disponible en cinco tamaños distintos empezando por 46 pulgadas, 55, 60, 65 y 75 pulgadas. Se lanzará al mercado en marzo. 

¿T-Commerce?

Adicionalmente, Samsung mostró una aplicación de “T-Commerce” o comercio televisivo, que no se trata de un infomercial, sino de una aplicación que te permite comprar cosas que hayan aparecido en cualquier película o show en la TV. 

En el ejemplo dado en la conferencia, se mostró la serie New Girl, donde uno podría averiguar a través de la app lo que está vistiendo Zooey Deschanel e incluso encontrar la tienda donde se vende.

Por su parte Panasonic ofreció una aplicación para sus televisores inteligentes de la serie Viera que permite realizar compras de todo tipo de productos directamente desde la pantalla. 

Se llama HSN “Shop by Remote” y tendrá canales especiales para adquirir joyería, electrodomésticos, electrónica, productos para la salud, soluciones para el hogar, ropa, zapatos o maquillaje, con videos de los artículos y evaluaciones de los propios consumidores. 

Personalización, la gran apuesta

Samsung le dio una actualización a la interfaz de sus televisores inteligentes, agrupando los contenidos en cinco áreas principales: Películas y Series, Fotos y Video, Social y Apps.

Cada una de estas categorías incluye recomendaciones basadas en las cosas que hayas usado en el televisor previamente. 
En la parte social, se muestran series de las que se esté hablando, actualizaciones de Twitter y Facebook, y videos populares de YouTube. 

Las recomendaciones de video incluyen servicios de Netflix.

Buscamos interacción entre los dispositivos del hogar y los móviles. Las Smart TV cada vez incluyen más áreas y creemos que podemos expandirnos a las compras desde el hogar”. 

Seghiro Kitajima, presidente de Panasonic para Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario