The Wall Street Journal
Apple Inc. está desarrollando un iPhone más económico, según personas al tanto, lo que marca un gran cambio en su estrategia corporativa conforme enfrenta una pérdida de supremacía en teléfonos inteligentes.
Pese a que Apple ha explorado la posibilidad de un aparato de este tipo desde hace años, el plan está en progreso y una versión menos costosa de su teléfono podría ser lanzada a fines de 2013, dijo una de las personas.
El nuevo dispositivo podría asemejarse al iPhone estándar, pero con una carcasa diferente y menos costosa, señaló una persona.
Una posibilidad que está considerando es reducir el costo del teléfono usando una carcasa diferente, hecho de policarbonato. El iPhone 5, en cambio, tiene un exterior de aluminio.
Muchas otras partes podrían permanecer iguales o ser recicladas de modelos previos del iPhone.
Apple aún podría decidir cancelar el plan. Una vocera de la empresa de Cupertino, California, no quiso comentar al respecto.
Apple enfrenta una mayor presión para hacer que el iPhone sea más asequible. Una ola de rivales más económicos que operan con el software Android, de Google Inc., está ganando participación de mercado.
En el tercer trimestre del año pasado, Apple tenía sólo 14,6% de los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial, frente a un máximo de 23% en el cuarto trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012, según IDC.
La cuota de mercado de Samsung Electronics Co., mientras tanto, subió de 8,8% a 31,3% desde el tercer trimestre de 2010 al tercer trimestre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario