martes, 31 de julio de 2012

5 aplicaciones verdes de iTunes

Carolina Saracho

Ser verde está de moda, y no sólo por esnobismo, sino por necesidad. Hemos llegado al punto en que si no cuidamos nuestro planeta, nos va a terminar expulsando de él. Y la onda ecológica abarca todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestros smartphones.

Y como hay gente súper comprometida con el planeta, han desarrollado aplicaciones útiles para ayudarnos a contribuir con la conservación del medio ambiente. Aquí te presentamos 5 opciones que tiene iTunes:

1. Green Genie

La aplicación te da más de 100 sugerencias para reducir el impacto de nuestras acciones en el ambiente. Incluye un glosario de términos verdes y literatura esencial para entender la situación global, así como una lista de sitios y organizaciones donde puedes obtener más información.

Además te permite ingresar proyectos y la base de datos continúa creciendo conforme más gente la descarga. En definitiva es una de las apps verdes más amigables del mercado.

2. GoodGuide

Contiene productos que son autosustentables, y realiza un escaneo de los productos para conocer su impacto ambiental antes de comprarlo.

La misión de la app es convertirse en la mejor fuente de información para productos y compañías, para que conozcan su impacto social y ambiental. Tiene más de 70,000 ratings en diferentes categorías desde cuidado personal hasta juguetes.

3. Carbon Tracker

Usa GPS para calcular la huella de carbono que has dejado en el ambiente basado en los lugares que has recorrido. Tiene una tabla que te permite llevar un registro por mes para que te pongas metas para reducir tu consumo.

4. Find Green

Te direcciona hacia los negocios y/o empresas que son ecológicamente sustentables. Incluye desde restaurantes hasta hoteles, spas, y de entretenimiento. Además puedes aumentar la base de datos agregando negocios que tú conoces.

5. Green Charging

Hace que tu celular vibre y activa una alarma cuando ya está totalmente cargado para que ahorres energía. Además hace una cuenta del tiempo que te queda para hablar con la batería que tienes. Es una aplicación muy útil pues los smartphones consumen mucha energía.

Desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estamos usando es un buen hábito verde que debemos desarrollar y esta aplicación es una excelente herramienta para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario