lunes, 30 de julio de 2012

Apple y Samsung pelean por patentes en EU

La estadunidense reclama el pago de 2,530 millones de dólares por una supuesta copia deliberada de un software ya patentado.

Aristegui Noticias


Este lunes se tiene previsto el inicio del juicio de patentes entablado por Apple y Samsung, ante una corte federal de San José, California, donde se decidirá su Samsung consiguió el liderazgo en venta de teléfonos móviles de última generación, mediante la copia deliberada del software patentado por Apple, informó el diario El País.

Hace 15 meses, Apple denunció a Samsung por emplear en sus teléfonos tres características patentadas en Estados Unidos por el creador del iPhone y iPad, la coreana respondió con otra denuncia, alegando que Apple se ha beneficiado del sistema de acceso a internet sifi que emplean los dispositivos Samsung y que debe pagar por ello.

Apple reclama el pago de 2,530 millones de dólares por concepto de daños, cantidad que podría multiplicarse dependiendo de las estimaciones del juzgador y Samsung se arriesga a una prohibición para vender sus productos en el mercado norteamericano. Desde hace tres meses las compañías han estado en negociaciones, sin embargo no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que, si pierde el juicio, la estadunidense podría verse obligada a cambiar su estrategia en el ámbito de patentes.

Samsung argumenta que los diseños de Apple no son tan exclusivos como para denunciar que hayan sido copiados posteriormente. Este no es el único litigio que enfrentan ambas marcas, pues tienen diversos juicios desde hace varios meses en diferentes países de todo el mundo, sin embargo, la sentencia en Estados Unidos, podría alterar el avance del resto de los casos.

También, el juicio puede tener importantes consecuencias, tanto para el futuro de ambas compañías, como para el sector tecnológico a nivel internacional ya que empresas tecnológicas han pactado anteriormente la utilización de patentes y esos acuerdos podrían verse condicionados por el resultado de este litigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario