lunes, 30 de julio de 2012

Entró en vigor en Rusia ley que podrá censurar uso de Internet

En Rusia acaba de entrar en vigor una nueva ley relacionada con internet, después de que el parlamento ruso lo aprobara hace un par de semanas. El sábado fue confirmada por el presidente Vladimir Putin y será aplicada desde hoy.

PC World


La supuesto motivo por el que se aprobó esta ley es el de proteger a los menores de edad de información que pueda ser peligrosa para su optimo desarrollo, así como el de bloquear los sitios de internet que promuevan algunos hechos delictuosos como las drogas, violencia y pornografía infantil, de manera que esta ley, que entró en vigor hoy mismo, pueda censurar cualquier tipo de contenido en dicho país.

El riesgo del usuario a su derecho de libertad de expresión y de privacidad se encuentra en que dicha ley permitirá tener un registro de los sitios webs que contienen dicha información prohibida, obligando a los proveedores de red que les prohíban o corten el servicio de red. Muchos usuarios del país consideran que esta ley es más bien una arma que le otorgan a Putin para borrar y bloquear lo que no le parece.

Los usuarios rusos aseguran, además, tener temor en que cualquier frase o acción que realicen sea considerada por el gobierno como delictivo, siendo acreedores de una sanción y posteriormente de un bloqueo del servicio de red permanente. Un castigo similar al que se daría con la ley firmada en México, ACTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario