martes, 14 de agosto de 2012

Google dará de baja a cuatro mil empleados de Motorola

Google espera sacar a Motorola de la fabricación de teléfonos móviles de baja gama para concentrarse en modelos específicos.

El Informador


El gigante de internet Google anunció cuatro mil despidos en Motorola, las dos terceras partes de ellos fuera de Estados Unidos, para sacar a flote al fabricante de teléfonos celulares en un mercado dominado por Apple y Samsung.

La compañía tiene previsto reducir la plantilla de Motorola Mobility, compuesta por 20 mil empleados, en 20%, según un documento de Google.

Google se comprometió a compensar a los trabajadores afectados con “generosas indemnizaciones” de despido y con programas de recalificación profesional, indicó un portavoz de Google.

Además, Google planea cerrar un tercio de sus 90 centros y simplificar su cartera de productos de telefonía móvil, poniendo más énfasis en los dispositivos más innovadores y rentables.

“Estos cambios están diseñados para volver a hacer la unidad de móviles de Motorola rentable después de haber perdido dinero en catorce de los últimos dieciséis trimestres”.

Google no ha ofrecido hasta el momento ningún detalle sobre la localización exacta donde despedirá personal fuera de Estados Unidos.

Como parte de las medidas después de la compra por parte de Google, Motorola Mobility se ha desprendido de 40 % de sus vicepresidentes y ha contratado a nuevos ejecutivos.

“Google tiene que rebajar los costos en Motorola si quiere que su filial de equipos gane dinero”, comentó la página web 247wallst.com.

FICHA TÉCNICA

Mal comienzo

Motorola fue comprada en mayo pasado por Google en 12 mil 900 millones de dólares.

La fabricante fue durante mucho tiempo el número uno en el mercado de teléfonos móviles, pero perdió terreno con la salida de los “smartphones”.

Motorola reducirá sus operaciones en Asia y concentrará sus actividades de investigación y desarrollo en Chicago, Sunnyvale (California) y Beiging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario