El Mundo
Bajo la premisa de ser una "evolución natural" de las redes sociales, dos de los cofundadores de Twitter han puesto en marcha Medium y Branch. Ambos sitios se basan en compartir información y experiencias, y de momento funcionan mediante invitación.
Evan Williams y Biz Stone -quienes fueron capaces de adelantarse al 'boom' 2.0 con el servicio de publicación de blogs Blogger en 1.999 y crearon Twitter, en donde siguen siendo directores - ponen en marcha dos nuevos servicios que, afirman, supone un "salto evolutivo" a la hora de compartir contenidos 'online'.
A través de su 'incubadora' de nuevos proyectos, The Obvious Corporation, están impulsando ambas iniciativas.
Por un lado, Medium (lanzado esta semana, requiere invitación de momento) se basa en agregar contenidos -fotos, histrorias- y votar por los favoritos, agrupados en 'colecciones' (algunas en abierto y otras privadas) una cuadrícula con un diseño muy atractivo y visual.
Para interactuar, este servicio requiere conectarse con una cuenta de Twitter. En palabras de Evan Williams, "Media está diseñado para permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren".
"Sabemos", añade Williams, "que la mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente quiere leer y ver el contenido, lo cual está bien". Si lo desean, pueden hacer clic para indicar si piensan que algo está bien, dar respuestas al creador e incrementar las posibilidades de que otros lo vean".
Por otro lado, Branch -también de estreno esta semana, y también sólo por invitación- está pensado para 'romper' el monólogo que impera en Internet "entre artículos, blogs y 'tuits'", afirma el jefe de producto de esta red social, Josh Miller. "Queremos contruir un lugar para el diálogo 'online', al combinar la intimidad de una cena alrededor de una mesa con el poder de Internet".
Es decir, este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor de un tema o interés, en una línea más cercana a otros servicios como Quora. Mientras tanto, medios como The Guardian apuntan a que ambos servicios podrían convertirse en una seria competencia de Tumblr, una exitosa plataforma de publicación sencilla de contenidos.
Sea como fuere, los fundadores de Twitter han desplegado en los últimos tiempos una gran actividad empreasarial. Jeff Stone es el impulsor de Square, una existosa 'start-up' que desarrolla pagos a través del móvil. Y The Obvious Corporation trabaja en otros proyectos como Neighborland o Lift.
Bajo la premisa de ser una "evolución natural" de las redes sociales, dos de los cofundadores de Twitter han puesto en marcha Medium y Branch. Ambos sitios se basan en compartir información y experiencias, y de momento funcionan mediante invitación.
Evan Williams y Biz Stone -quienes fueron capaces de adelantarse al 'boom' 2.0 con el servicio de publicación de blogs Blogger en 1.999 y crearon Twitter, en donde siguen siendo directores - ponen en marcha dos nuevos servicios que, afirman, supone un "salto evolutivo" a la hora de compartir contenidos 'online'.
A través de su 'incubadora' de nuevos proyectos, The Obvious Corporation, están impulsando ambas iniciativas.
Por un lado, Medium (lanzado esta semana, requiere invitación de momento) se basa en agregar contenidos -fotos, histrorias- y votar por los favoritos, agrupados en 'colecciones' (algunas en abierto y otras privadas) una cuadrícula con un diseño muy atractivo y visual.
Para interactuar, este servicio requiere conectarse con una cuenta de Twitter. En palabras de Evan Williams, "Media está diseñado para permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren".
"Sabemos", añade Williams, "que la mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente quiere leer y ver el contenido, lo cual está bien". Si lo desean, pueden hacer clic para indicar si piensan que algo está bien, dar respuestas al creador e incrementar las posibilidades de que otros lo vean".
Por otro lado, Branch -también de estreno esta semana, y también sólo por invitación- está pensado para 'romper' el monólogo que impera en Internet "entre artículos, blogs y 'tuits'", afirma el jefe de producto de esta red social, Josh Miller. "Queremos contruir un lugar para el diálogo 'online', al combinar la intimidad de una cena alrededor de una mesa con el poder de Internet".
Es decir, este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor de un tema o interés, en una línea más cercana a otros servicios como Quora. Mientras tanto, medios como The Guardian apuntan a que ambos servicios podrían convertirse en una seria competencia de Tumblr, una exitosa plataforma de publicación sencilla de contenidos.
Sea como fuere, los fundadores de Twitter han desplegado en los últimos tiempos una gran actividad empreasarial. Jeff Stone es el impulsor de Square, una existosa 'start-up' que desarrolla pagos a través del móvil. Y The Obvious Corporation trabaja en otros proyectos como Neighborland o Lift.
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