El Universal
De acuerdo con ComScore, la mayoría de los internautas en México son jóvenes (el 62.5 por ciento tiene entre 15 y 34 años), y gastan gran parte de su tiempo online en redes sociales, buscadores, sitios de entretenimiento y plataformas de mensajería instantánea.
En su informe “Futuro digital. México 2012″ -que considera a internautas locales mayores de 15 años que se conectan a la red desde su casa o trabajo-, la consultora dice que los cinco principales sitios visitados en el país son Google (con 22.7 millones de visitantes), Facebook (21.2 millones), Microsoft (20.4 millones), Yahoo! (16 millones) y los entornos digitales de la Fundación Wikimedia (10.1 millones).
El espacio creado por Mark Zuckerberg, es el que tiene el mayor grado de involucramiento, es decir, donde los navegantes digitales pasan más tiempo.
De hecho, la red social tiene una penetración del 90 por ciento, 9 de cada 10 usuarios mexicanos están ahí, y cada uno de sus adscritos le dedica alrededor de 8.7 horas por mes.
Llama la atención que otras comunidades han tenido un repunte interesante en el último año. Por ejemplo, LinkedIn presentó un crecimiento del 399 por ciento; Tumblr, del 227; Scribd, del 74; DeviantArt, del 50 y Twitter, del 46 por ciento.
En este sentido, México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales a nivel mundial, sólo debajo de Rusia, Argentina, Tailandia y Turquía.
Buscan entretenimiento e información
Los sitios de distracción, por supuesto, son escenarios con una demanda sobresaliente. Las páginas de videos son las más visitados (96 por ciento), seguidas por las de música (70.4), televisión (46.7) y películas (37.1). Para dar un ejemplo preciso sobre el impacto de estas plataformas, cada usuario que ingresa a YouTube le dedica alrededor de 217 minutos al mes, mientras que cada visitante a Windows Live Messenger le otorga 188.4.
Las preferencias en algunas categorías digitales ya están más que marcadas. Para las búsquedas, Google no tiene rival: 9 de cada 10 indagaciones digitales se realizan en este motor.
Vale la pena decir que conforme se acercaban las elecciones presidenciales, sitios de noticias e información registraron un aumento en visitas. En junio de 2012, 97.3 por ciento de los usuarios accedió a un sitio de esta naturaleza.
De acuerdo con ComScore, la mayoría de los internautas en México son jóvenes (el 62.5 por ciento tiene entre 15 y 34 años), y gastan gran parte de su tiempo online en redes sociales, buscadores, sitios de entretenimiento y plataformas de mensajería instantánea.
En su informe “Futuro digital. México 2012″ -que considera a internautas locales mayores de 15 años que se conectan a la red desde su casa o trabajo-, la consultora dice que los cinco principales sitios visitados en el país son Google (con 22.7 millones de visitantes), Facebook (21.2 millones), Microsoft (20.4 millones), Yahoo! (16 millones) y los entornos digitales de la Fundación Wikimedia (10.1 millones).
El espacio creado por Mark Zuckerberg, es el que tiene el mayor grado de involucramiento, es decir, donde los navegantes digitales pasan más tiempo.
De hecho, la red social tiene una penetración del 90 por ciento, 9 de cada 10 usuarios mexicanos están ahí, y cada uno de sus adscritos le dedica alrededor de 8.7 horas por mes.
Llama la atención que otras comunidades han tenido un repunte interesante en el último año. Por ejemplo, LinkedIn presentó un crecimiento del 399 por ciento; Tumblr, del 227; Scribd, del 74; DeviantArt, del 50 y Twitter, del 46 por ciento.
En este sentido, México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales a nivel mundial, sólo debajo de Rusia, Argentina, Tailandia y Turquía.
Buscan entretenimiento e información
Los sitios de distracción, por supuesto, son escenarios con una demanda sobresaliente. Las páginas de videos son las más visitados (96 por ciento), seguidas por las de música (70.4), televisión (46.7) y películas (37.1). Para dar un ejemplo preciso sobre el impacto de estas plataformas, cada usuario que ingresa a YouTube le dedica alrededor de 217 minutos al mes, mientras que cada visitante a Windows Live Messenger le otorga 188.4.
Las preferencias en algunas categorías digitales ya están más que marcadas. Para las búsquedas, Google no tiene rival: 9 de cada 10 indagaciones digitales se realizan en este motor.
Vale la pena decir que conforme se acercaban las elecciones presidenciales, sitios de noticias e información registraron un aumento en visitas. En junio de 2012, 97.3 por ciento de los usuarios accedió a un sitio de esta naturaleza.
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