jueves, 24 de enero de 2013

iPhone líder en EU, pero Android domina en el mundo

El teléfono de Apple fue el más vendido en el mercado norteamericano a fines de 2012, en tanto que los smartphones con la plataforma de Google son más populares especialmente en Europa y China.

 Agencias / InfoBae
   
El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en los Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto del mundo, según un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel ComTech. 

"Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smartphones comienzan a reducirse", observó el director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo. 

Los iPhone de Apple se hicieron con el 51,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos durante el periodo de 12 semanas que concluyó el 23 de diciembre del pasado año, según Kantar.

De su lado, los smartphones regidos por el sistema operativo de Google lograron un poco más del 44% de las ventas, mientras que un distante tercer puesto fue para los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% de las ventas. 

Japón es otro de los países en donde Apple se mantiene al frente: el iPhone representa el 66% de smartphones en tanto que los equipos con Android retienen el 32% del mercado. 

No obstante, los teléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los más vendidos en mercados mayores como el de Reino Unido, China, España, Australia y Alemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón, así como en Estados Unidos, según Kantar. 

Por ejemplo, el 87% de los smartphones en España corren Android; en tanto, en China, donde la penetración de teléfonos inteligentes alcanza el 39%, casi las tres cuartas partes utilizan el sistema operativo de Google. 

Por su parte, los smartphones equipados con Windows tuvieron su mayor impacto en Europa, donde sus porcentajes de mercado fueron del 5,9% en Reino Unido y del 13,9% en Italia, según el informe. 

"El teléfono con Windows está empezando a ganar respetables porciones de mercado en una cantidad de países estratégicos de Europa", afirmó Sunnebo. 

"Sin embargo, su desempeño en los mercados de China y los Estados Unidos sigue siendo poco satisfactorio; eso siguen siendo los desafíos claves para Microsoft en 2013", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario