jueves, 24 de enero de 2013

Surface Pro de Microsoft debuta en febrero

La tablet orientada al mercado corporativo será lanzada el próximo mes en los EU y Canadá con un precio de salida de us$899.

Agencias
   
En el mismo sentido, Microsoft informó de que la versión para el resto de los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.

Estos son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

Por su parte, la tableta Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en las tiendas Microsoft de Estados Unidos y Canadá, así como en la tienda en línea de Microsoft y en establecimientos como Staples y Best Buy. El precio del equipo había sido dado a conocer a fines de 2012.

"La respuesta a Surface ha sido emocionante de ver", dijo el director de Microsoft Surface, Panos Panay. "Estamos ansiosos por continuar ver crecer a la familia Surface", acotó.

La compañía con sede en Redmond describió la tableta Surface Pro como un dispositivo capaz de proporcionar "la potencia y el rendimiento de un ordenador portátil en la forma de una tableta".

Las tabletas Pro, que inicialmente Microsoft informó iban a ser lanzadas al mercado en enero, estarán disponibles en una versión de 64 GB y en otra de 128 GB. Vienen con un procesador Intel Core i5.

Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado y comenzó las ventas justo para la campaña de compras previa a las vacaciones en el hemisferio Norte.

Aunque Microsoft no facilitó datos sobre las ventas, los analistas aseguran que Surface se ha hecho sólo con un pequeño segmento del mercado de las tabletas liderado por el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y otros dispositivos gestionados por el sistema operativo de Google Android.

La versión más barata de Surface, con un precio inicial de us$499, se vende en las tiendas de Microsoft de Estados Unidos y Canadá, y en los sitios de esos mismos países, además de los de Australia, China, Francia y Alemania.

El pasado mes, Microsoft anunció que empezaría a vender la tableta en otras superficies minoristas de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario