lunes, 18 de febrero de 2013

Efectos de eliminar a amigos del ‘Face’

Investigadores descubrieron que el 40% de la gente dice que evitaría a una persona que la eliminó de esta red social, mientras que el 50% no lo haría; las mujeres son más propensas a evitar a alguien

Bits En Imagen / Livescience

MÉXICO, DF.- Una nueva investigación descubrió las consecuencias reales que provoca eliminar a una persona en las redes sociales. Investigadores descubrieron que el 40% de la gente dice que evitaría a una persona que la eliminó de Facebook, mientras que el 50% no lo haría. Las mujeres son más propensas que los hombres a evitar a alguien que los eliminó.

“La gente cree que las redes sociales son sólo para divertirse”, dijo el autor del estudio, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado Denver. “Pero en realidad lo que se hace en esos sitios pueden tener consecuencias en el mundo real”.

Algunas de esas consecuencias destacan la forma en que las relaciones en las redes sociales afectan a las personas en el mundo real. Sibona dice que los resultados de la encuesta muestran los efectos de ser condenado a la exclusión en las redes, citando a los encuestados que reportaron reducción de la autoestima, sentimientos de no pertenencia y una pérdida de control después de ser eliminados. Los encuestados también dijeron que tenían un peor estado de ánimo después de una ruptura en redes sociales.

“El costo de mantener las relaciones en línea es realmente bajo, y en el mundo real, los costos son más altos”, dijo Sibona. “En el mundo real, tienes que hablar con la gente, verlos para mantener relaciones cara a cara. Ese no es el caso en las relaciones en línea. Dado que es en línea hay un aire de irrealidad en éstas, pero realmente hay consecuencias en la vida real. Todavía estamos tratando de luchar como sociedad sobre cómo manejar los elementos de las redes sociales. La etiqueta es diferente y a menudo bastante rígido”.

39 millones de mexicanos usan la red Facebook

MÉXICO, DF.- El blog especializado en Social Media, Tics y Formación, publicó la siguiente infografía sobre el uso de Facebook en México. Valiéndose de información de SocialBakers y AMIPCI en el que se revela su alto número de usuarios —39 millones— de los cuales 45% son hombres. El rango de edades más común es de entre 18 y 24 años de edad.

De todos los usuarios mexicanos, el 90% ingresa diario al sitio, de ellos 46% lo hace desde su Smartphone. Por último, la entidad con mayor número de miembros de la red social proviene del Estado de México.

Detalló que los internautas pasan un tiempo promedio de 15.63 minutos en Facebook, le sigue Youtube con 15.43 minutos, Hotmail con 10 minutos, mientras que en Yahoo las personas se quedan un promedio de 9.28 minutos. 

‘Anonymous’ ya no es tan ‘anónimo’

MÉXICO, DF.- Desde hace más de un año, un joven inglés pasa los días en la cárcel. El hacktivista de 22 años, Christopher Weatherheads, fue condenado por conspiración al deshabilitar la operación de varias compañías financieras. 

Ashley Rodes de 28 años, también pasó 7 meses en la cárcel y Peter Gibson de 24 años, recibió una sentencia suspendida. Los tres se identificaron como miembros de “Anonymous”.

Se sabe que Weatherhead y sus cómplices atacaron también a varias compañías de la industria musical 

AMPLÍAN ESTUDIO

La investigación que se basó en 583 respuestas reunidas a través de Twitter, también encontró que había varios factores que pueden predecir si una persona evitaría alguien (o no) después de que ha dejado de ser su amigo. Esos factores son:

Si la persona discutió el hecho después de que ocurriera.

Si la respuesta emocional al “unfriend” fue extremadamente negativa.

Si la persona eliminada creía que la acción se debió a un comportamiento fuera de línea.

La distancia geográfica entre los dos.

Si la relación problemática se discutió con anterioridad al “unfriend”.

Qué tan fuerte era la relación antes de dejar de ser amigos.

LA HISTORIA DEL INTERNET

Aunque la mayoría de los jóvenes usuarios lo dan por hecho, la WWW tiene apenas 20 años de existencia y unos 7 de uso generalizado en el mundo. Facebook nació apenas en 2004 y hace 12, la gente todavía caía en trampas de virus por correo electrónico. Estos son algunos de los sucesos más significativos:

1969.- UCLA y Stanford se conectan por medio a Arpanet, creada por el departamento de defensa.

1971.- Aparece el primer virus Creeper.

1973.- El número de usuarios de Arpanet crece a 35.

1976.- fundación de Apple.

1978.- La US National Science Foundation crea la primera red universitaria.

1979.- Kevin Mackenzie usa un emoticon por primer vez.

1981.- Computadora personal IBM.

1990.- Archie, primer buscador creado por un estudiante.

1991.- Tim Lee presenta la World Wide Web en CERN.

1994.- Fundación de Yahoo.

1995.- Microsoft lanza Internet Explorer.

1997.- AOL lanza instant Messenger.

1998.- Se acumulan 1 millón de usuarios de Internet en el mundo.

2000.- 50 millones de usuarios reportan están infectados por el virus iloveyou.

2001.- Napster recibe orden de detener su actividad.

2003.- lanzamiento de Safari, MySpace, Linkedin, Skype y WordPress.

2004.- Aparecen Facebook, Flick y Vimeo.

2005.- Usuarios de la WWW: Mil millones.

2008.- Lanzamiento de Chrome de Google.

2010.- Apple lanza iPad. Aparecen Instagram y Pinterest.

2012.- 600 millones de internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario