sábado, 23 de febrero de 2013

PlayStation 4: lo nuevo y sus características

Llegó el evento de presentación de la PS4, y después de 3 hrs. de evento, aún no se sabe cómo se ve la consola.

Tech&Bits

Fue una curiosa presentación en la que la estrella de la noche fue presumida y adorada, pero nunca realmente presentada. Conocimos funciones esenciales de la nueva propuesta de Sony, el nuevo control y demos de juegos que se sienten como estar en una película, pero del aparato solo horas después se liberó la hoja técnica de sus entrañas, aunque al momento no hay aún imágenes de su apariencia.

Empecemos por las especificaciones publicadas por Sony:



A diferencia de la PS3, que fue diseñada prácticamente desde cero, la PS4 utiliza componentes de la computación de consumo, en particular el procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y la tarjeta gráfica, también fabricada por AMD, que es un monstruo capaz de generar gráficamente la cara de una persona mostrando emociones. Como se mostró en la presentación, la PS4 alcanza un grado de realismo que antes solo estaba reservado para los efectos especiales de cine.

Sony actualizó dos periféricos vitales para la consola, el control y el sensor de movimiento, llamados DualShock4 y PlayStation Eye respectivamente.

Sobre el DualShock4, ahora el control posee un trackpad que permite interactuar con el juego vía táctil, posee un nuevo botón para compartir automáticamente en la nube y redes sociales lo que se esté haciendo en el juego (video, scores, etc.), así como entrada para audífonos y una pequeña bocina. Por último, también presenta una pequeña luz que sirve para que el sensor de movimiento detecte la ubicación del jugador.

El PlayStation Eye no solo es capaz de capturar movimientos, como es el caso del sensor del Wii U o el actual Kinect (sin modificaciones), también conserva la habilidad para grabar al jugador y ahora lo hace hasta a 1280 x 800 pixeles a 60 cuadros por segundo.

Tal vez lo más interesante de la PS4, además de la actualización de sus componentes, son sus funciones en la nube, como su nueva capacidad de compartir socialmente no solo resultados, sino la misma sesión completa en tiempo real, es decir, puedes transmitir lo que estás haciendo en tu consola.

Por supuesto, la nube llegó a Sony y la nueva PlayStation puede descargar los juegos desde los servidores de la marca, incluso en estado de suspensión y en segundo plano, de forma que se aproveche el tiempo que no estás frente al aparato. Pero aunque los juegos pesarán lo de un Blu-Ray, Sony utilizará una tecnología similar a la de Netflix para transmitir video y los jugadores podrán utilizar el videojuego antes de que termine de descargar.

Por último, si además de poseer un PS4 también te haces de un PlayStation Vita, podrás utilizar la función Remote Play para jugar los contenidos del PS4 desde la Vita sin necesidad de la televisión, de forma inalámbrica y con la privacidad de estar en un portátil. ¿El problema? Solo algunos títulos funcionan actualmente, aunque buscan que todos cumplan con la función.

¿Cuándo llegará? No hay fecha definida, pero con certeza podemos esperarlo para finales de este 2013.

¿Cuánto costará? Si los rumores son ciertos (y lo fueron para el control y otros aspectos de la consola), la PS4 saldrá en unos $400 dólares, pero será mejor ahorrar un poco extra.

¿Cuándo sabremos cómo se ve la consola? Muy probablemente durante el E3 que comienza el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario