jueves, 21 de febrero de 2013

Instituto Tecnológico de Massachusetts apoya a innovadores mexicanos

“Representan el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México”: editor de MIT Technology Review

Agencia ID
   
Saltillo.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convocó a jóvenes a la segunda edición de premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México, la finalidad es descubrir y premiar sus habilidades en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes.

La invitación, bajo el patrocinio de BBVA Bancomer, fue dada a conocer en la publicación MIT Technology Review, donde se informa que la convocatoria abarca todas las áreas de la tecnología, como desarrollo de software, transporte, biotecnología, energía, nanotecnología y nuevos materiales, entre otras.

Los requisitos para participar y aspirar a ser uno de los diez ganadores son tener menos de 35 años en la fecha de la ceremonia de entrega de premios y ser mexicano. El plazo para inscribir candidatos estará abierto hasta el 18 de marzo de 2013.

Los perfiles de los candidatos serán evaluados por un panel de jueces conformado por expertos mexicanos y extranjeros, todos ellos reconocidos en diferentes áreas de trabajo. Los nombres de los 10 ganadores se darán a conocer en la edición en español de MIT Technology Review y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT, EmTech México, el mes de mayo.

Al respecto, el director de la revista en español MIT Technology Review, Pedro Moneo, defiende que “los premios representan el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México”. A su vez, Gerardo Flores Hinojosa, director general de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, refirió que “la innovación, el liderazgo y el compromiso son los tres pilares fundamentales que debe defender cada institución”.

Cabe destacar que MIT Technology Review reconoce el trabajo de jóvenes innovadores desde hace más de diez años y ha logrado consolidarse como un referente internacional en el descubrimiento y apoyo a talentos. Como evidencia se tiene a los ganadores de ediciones pasadas en Estados Unidos, entre quienes destacan Sergey Brin y Larry Page de Google o Mark Zuckerberg de Facebook.

Asimismo, desde 2010 se ha implementado una estrategia de expansión internacional con la finalidad de descubrir el talento en diferentes países. De hecho, el año pasado se entregaron los premios por primera vez en México, Colombia, Argentina y Uruguay.

En este contexto destaca que México ya cuenta con una primera generación de innovadores menores de 35, quienes fueron galardonados el 17 de mayo de 2012. Durante la ceremonia de premiación se reconoció el talento de jóvenes como Damar López-Arredondo, fundadora de StelaGenomics; Javier Lozano, premiado por sus avances en el tratamiento de la diabetes a través de sus Clínicas del Azúcar; o Ana Laborde, fundadora de BioSolutions.

Para todos ellos, ser reconocidos por MIT Technology Review ha representado un gran avance en sus carreras profesionales, ya que se han impulsado sus proyectos empresariales, se incorporaron a una red internacional de contactos de primer nivel y ganaron fuerza en la divulgación y difusión de sus trabajos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario