lunes, 18 de febrero de 2013

Mexicanos, los más activos en las redes sociales

680 millones, de las más de mil millones de personas que ingresan a Facebook, lo hacen mediante un dispositivo móvil

El Universal

La gente de México es más sociable en comparación con la de otros países de Latinoamérica y ha integrado Facebook como suyo por la forma en que esta red social genera vínculos en varios niveles, consideró Jorge Ruiz Escamilla, director de esa comunidad en México. 

En entrevista, el directivo mencionó que el espacio digital fundado por Mark Zuckerberg es un punto de entrada para que las personas comiencen a usar dispositivos inteligentes y otros servicios de Internet, esto debido a las facilidades que ofrece para establecer contactos. 

“La red social juega el papel de influenciar a las personas. Eso sucede cuando alguien ve el muro de actualización de sus amigos o cuando se le sugieren aspectos que sus contactos han hecho, como por ejemplo, los sitios que han visitado”.

Estas perspectivas, indicó, son parte de la convicción de la empresa de que más gente acceda a este sitio web. 

Sin embargo, en opinión del directivo, el reto es acercar a más gente por medio de plataformas amigables, en las cuales se pueda compartir cada momento y así crear una verdadera red de seguimiento. 

Cada quien es responsable

En el caso de la seguridad, Escamilla dijo que aunque la red proporciona elementos para que nunca falten los mecanismos de control, cada usuario los administra a su manera al momento de elegir las personas que agrega y el tipo de interacción que sostiene con todas ellas. 

Esta declaración se da poco tiempo después de que Facebook presentara, en el Día de la Internet Segura, su división para prevenir el acoso en la web, la cual indica cómo reportar casos de bullying online. 

Por último, Ruiz Escamilla apuntó que el futuro es mejorar la plataforma por medio de más herramientas, explorar los gustos del usuario, conectarlos más con sus amigos y generar colaboraciones con desarrolladores para que la experiencia en tiempo real sea más satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario