lunes, 18 de febrero de 2013

HP prepara su propia tableta con Android

La empresa liderada por Meg Whitman estaría desarrollando desde fines del año pasado una tableta equipada con el sistema operativo de Google.

Agencias
   
La tablet en la que trabaja HP vendría equipada con el último chip de Nvidia, el Tegra 4, presentado en enero pasado durante el Consumers Electronics Show (CES) en Las Vegas. 

La tableta correría Android y buscaría posicionarse en la alta gama del segmento, que hoy domina el iPad de Apple. Según las fuentes citadas por el sitio The Verge, saldría al mercado "en breve". 

De esta forma, con una tablet de HP la plataforma de Google sumaría un nuevo fabricante para ampliar su presencia en el mercado de tabletas y así hacer frente al iPad, que, aunque con menor cuota que en momentos anteriores, aún domina el rubro. 

La tablet no sería la primera colaboración entre Google y la empresa de Palo Alto, ya que HP viene de presentar su propia Chromebook a comienzos de febrero.

HP ya había incursionado en el terreno de las tablets en 2011 con su TouchPad, equipada con el sistema operativo WebOS; sin embargo, el dispositivo fue retirado del mercado a menos de dos meses de haber sido lanzado. Leo Apotheker, el entonces CEO de la compañía de California, decidió cerrar la división de hardware de WebOS. 

HP también estaría estudiando lanzar un smartphone con Android, aunque esto vendría después de presentar su tablet. La misma CEO de la empresa, Meg Whitman, había indicado en septiembre de 2012 que "HP debe tener un smartphone" durante una entrevista, aunque luego apuntó que no presentarían su teléfono durante 2013. 

De esta forma, HP podría hacer frente al avance de los dispositivos móviles, que vienen ganando terreno frente a la caída de las ventas de PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario