martes, 19 de febrero de 2013

PlayStation 4 de Sony, 50% más potente que la Xbox

La nueva consola de Sony tendrá una potencia de 1,84 teraflops, por los 1,23 teraflops de su máxima rival.

EP
   
MADRID.- Mañana 20 de febrero Sony presentará sus novedades para PlayStation, en lo que se espera que sea el estreno de PlayStation 4. La nueva generación será más potente que su predecesora y las filtraciones y rumores permiten adelantar los niveles en los que se moverá la nueva consola.

Por el momento Sony ha guardado silencio en relación a las novedades que mostrará y a las posibles especificaciones de su nueva consola, lo que no ha impedido que se filtren todo tipo de datos. En el apartado técnico las filtraciones confirman que PlayStation 4 será la consola más potente del mercado. 

En concreto, se espera que PlayStation 4 sea un 50 por ciento más potente, por ejemplo, que la próxima Xbox. La nueva consola de Sony tendrá una potencia de 1,84 teraflops, por los 1,23 teraflops de su máxima rival, según filtraciones de directivos. 

Siguiendo con especificaciones anticipadas, se espera que la nueva PlayStation cuente con 4 GB de memoria RAM, que se repartirán de la siguiente manera: 1 GB para la ejecución del sistema operativo y 3 GB para juegos. En cuanto a la GPU, Sony parece haberse decantado por una AMD's A10 APU. 

Otra característica filtrada, y que se da por hecho entre los expertos, es que PlayStation 4 seguirá contando con el Blu-ray como formato de disco. En esta ocasión, Sony ampliará el tamaño de los discos admitidos, siendo 100 GB el máximo. El formato parece que ha conseguido imponerse como sucesor del DVD y Sony habría apostado por más capacidad para hacer frente al incremento del peso de los juegos por el aumento de calidad. 

El conjunto de estas características promete un rendimiento muy avanzado, que permitirá llevar a una nueva generación los títulos disponibles. El objetivo de Sony con estas especificaciones parece ser el presentar una nueva generación con un coste de producción más asumible, de forma que el precio se pueda ajustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario