sábado, 28 de julio de 2012

5 tips para tomar mejores fotos

Susana Miyar

Tomar una foto se ha vuelto cada vez más sencillo. Hace 20 años teníamos que apuntar la cámara, recorrer el rollo y esperar hasta revelar las fotos para ver si no habíamos metido el dedo. Con las cámaras digitales llegaron las múltiples tomas, donde puedes ver una foto inmediatamente después de tomarla y decidir si es lo suficientemente buena o si habías salido con cara de pato.

Hoy en día tu celular toma mejores fotos que tu cámara digital de la infancia, las edita, les corrige el color y las comparte con tus amigos antes de que alguien pueda decir “no la subas a Facebook”, pero esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho. Una buena foto siempre le ganará a cualquier filtro que tu Instagram pueda aplicar a la foto de la fiesta.

Para asegurarte de capturar la mejor imagen en todo momento sólo sigue estos tips:

1. Toma todo

Si ya no tienes rollo que se acabe, ¡practica! Tomar muchas fotos del mismo sujeto te ayudará a descubrir cómo se ven mejor. Recuerda que la práctica hace al maestro.

2. Fotos oscuras

Es mejor tomar fotos oscuras que demasiado iluminadas. Si te tienes que inclinar por un tipo de iluminación es más fácil aclarar los espacios oscuros que resaltar los detalles de las imágenes muy blancas.

3. Fotos derechas

Si no eres una fotógrafa experimentada, es mejor perfeccionar lo fácil antes de entrar a lo experimental. Enfoca bien tus fotografías y no enchueques tu cámara a menos de que tengas que hacerlo.

4. Imprímelas

¿De qué te sirve tener la computadora llena de hermosas imágenes? Imprime tus fotos favoritas. No es muy caro y alegrarán cualquier espacio. Además, puedes tomar fotos específicas que combinen con diferentes espacios de tu casa (como fotos de coloridas flores para el cuarto de tu niña) y esto te inspirará a mejorar tu estilo.

5. Espontaneidad

Las fotos espontáneas casi siempre son mejores que las posadas. Si vas a tomar fotos a tus amigas o familiares no esperes a que estén listos y sonriendo. Comienza a tomarlas mientras se acomodan y preparan o pídeles que cambien de posición para capturar momentos en los que no estén cuidando su pose. ¡Seguramente encontrarás algunas muy divertidas!

Si tienes algún otro tip, ¡compártelo con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario