sábado, 28 de julio de 2012

Preparan demanda a Facebook en Bélgica

Carolina Saracho / Geek.actitudfem.com

La salida de Facebook a la bolsa de valores sigue siendo uno de los temas prioritarios para todos lo economistas a nivel mundial.

Ahora, involucrados en el tema en Bélgica pretenden llevar a la red social ante los tribunales por haber salido con información errónea. Esto se dio a conocer a través de una agencia de noticias belga.

A la fecha, en Estados Unidos se llevan registradas 350 mil denuncias interpuestas sobre este caso, y se suman más de 1,500 que tiene registradas la Asociación de Defensa del Ahorrador.

Hendrik Boonen, Presidente de esta Asociación, explicó que los denunciantes compraron acciones de la red social sobre cifras “adornadas” cuando salió a la bolsa el 18 de mayo de este año.

Samuel Rudman, abogado especialista, aseguró que Facebook sabía que los ingresos prometidos iban a ser menores, y que esta información la compartió con muy pocos inversionistas. Según el despacho al que Rudman pertenece, 35 mil belgas compraron acciones en este entendido.

Facebook fue lanzada a 38 dólares por acción, cuota que ha ido disminuyendo paulatinamente hasta terminar en 12 dólares aproximadamente.

Como sabemos, esta red social escribió una nueva página en la historia de Wall Street al protagonizar la mayor salida a la bolsa de una empresa de tecnología, con una valoración de más de 100 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario