sábado, 28 de julio de 2012

¿Por qué tarda tanto en cargar un blog en Blogger?

En el mundo de Internet el tiempo es uno de los factores más importantes, cuando un usuario intenta acceder a nuestro espacio y ve como los segundos se convierten en interminables muchas veces opta por abandonar la página, y si encuentra en los buscadores nuestra dirección una próxima vez seguramente la esquivará con lo que habremos perdido la posibilidad de un nuevo lector que recordará el acceso lento a nuestro espacio.

Una forma de evitar esta pérdida de visitantes es adoptar unas medidas;

1.- No utilizar scripts a diestro y siniestro, los scripts ralentizan la carga de la página. Máxima ¡Usar solo en caso de necesidad!

2.- Optimizar las imágenes, imágenes demasiado grandes ralentizan en exceso el proceso de carga de página, podemos editarlas , recortarlas redimensionarlas sin perder la calidad original ofreciendo el mismo resultado al lector y hacer más armoniosa la estructura de nuestro espacio adaptándolas a las dimensiones de nuestro espacio evitando así imagnes que se "salen" de los posts, o de los laterales del blog.

Existen programas online que permiten hacer estas tareas sin descargar ningún software, por ejemplo picnik o poner en google editor de fotos online y encontrarán varias herramientas de este tipo; "perder el tiempo" en editar una foto supone perder o ganar adeptos a nuestro espacio.

3.- Tener todos los posts en el inicio del blog; esta práctica muy usada por los bloggers unido a imagenes y scripts divertidos pero nada necesarios hace que la carga del espacio se eternice para el visitante. Blogspot nos ofrece la posibilidad de cuantos posts mostrar cada vez que un visitante haga click en nuestra página.

Sigan los pasos que indica el gráfico:

Cuando tengan seleccionado el número de entradas que quieran mostrar, ir hasta el final de la página y guardar los cambios.

4.- Si tienes textos que quieras mostrar al visitante (textos demasiados largos) y están colocados en la barra lateral del blog, haz que el visitante tenga que utizar continuamente el scroll cada vez que cambie de página haciendo el viaje por nuestro espacio (también le da una imagen de cierto desorden, posts cortos comparados con la sidebar), es tedioso viendo una y otra vez lo mismo intentandolo evitar. Es aconsejable que estos textos los insertes en un post y en la página principal colocar un enlace a este post si el visitante está interesado accederá e él.

5.- Para los que quieran modificar las plantillas tengan cuidado con las imágenes que utilicen para tal fin, como se ha tratado anteriormente, imágenes demasiado pesadas en la personalización de la plantilla ralentizan el tiempo en la carga de el espacio. Intentar cambiar una plantilla por una imagen que ocupe todo el espacio del blog puede hacer que el tiempo de descarga se eternice haciendo que los visitantes desistan de acudir a nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario