sábado, 28 de julio de 2012

Twitter y Apple se unen para liderar las redes sociales

Pese a que Twitter y Apple no han llegado a un acuerdo económico, unirán fuerzas para competir en redes sociales. De acuerdo al diario estadunidense Washington Post, la compañía de Apple ha entablado comunicación con Twitter en los últimos meses para trabajar en una estrategia de inversión.

Janeth Alcántar / Milenio


Apple ha sido enormemente exitoso en la venta de teléfonos y tablets, pero muy poco en cuanto a redes sociales, sin embargo éstas son un gran motor tanto en la web como en los dispositivos móviles, lo que influye enormemente en cómo la gente gasta su dinero y su tiempo.

Debido, a esto la compañía de la manzana está considerando invertir cientos de millones de dólares, aunque no es un hecho que dicha inversión se consolide, lo que sí, es que formarán equipo para competir por los likes al dúo de Google y Facebook.

Aunque en la actualidad Apple no cuenta con su propia red social, Timothy D. Cook director ejecutivo, recientemente declaró que sí la necesita.

Por lo que a la inversión respecta, no significa un gran movimiento para Apple ya que cuenta con 117 billones de dólares en inversiones y este viernes acordó la compra de una compañía de seguridad móvil por 356 millones de dólares, movimiento estratégico que permitirá permear e integrar más aplicaciones de Twitter, quien actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, si traducimos esto a millones en dinero, Dick Costolo director de Twitter recientemente declaró que su compañía genera más de 600 millones dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario