sábado, 28 de julio de 2012

Twitter se disculpa por los fallos de conexión en su servicio

Los usuarios de la red social no pudieron ingresar a sus cuentas durante una hora debido

ABC.es


Twitter se disculpa con los usuarios de la red de microblog por la caída del servicio que se produjo este jueves. La compañía asegura que el error se produjo por un fallo en la sincronización entre los servidores del centro de datos.

Tras el fallo, el equipo de Twitter asegura que harán de la red de microblog un servicio «más fuerte y estable que nunca». Twitter sufrió problemas en el servicio entre las 08:20 y las 9:00 am hora del Pacífico (las 17:00 y las 18:00 horas en España).

Los usuarios no podían acceder a su cuenta y un mensaje de error en la conexión aparecía la intentar iniciar sesión. El problema se solucionó prácticamente en una hora pero el equipo de Twitter ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas, informa Europa Press.

«Lo sentimos» afirmaba el equipo en su blog oficial, donde también han explicado los motivos de este fallo, ya que según relatan, el motivo de la interrupción se produjo en sus centros de datos.

«Los centros de datos están diseñados para ser 'redundantes': cuando un sistema falla, un sistema paralelo se hace cargo de esa información. Sin embargo la interrupción de hoy se ha producido por falta de sincronización entre estos dos sistemas paralelos», señalaba Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería de Twitter.

Además, asegura que «ojalá» este problema se hubiese producido por sobrecarga de tuits por los Juegos Olímpicos o por un «error en cascada», como sucedió en junio, pero no fue así, ya que esta vez atacó a las infraestructura, afirma la compañía.

Desde Twitter están invirtiendo en estos sistemas para evitar que estos errores vuelvan a repetirse en el futuro. «En nombre de nuestro equipo de infraestructura nos disculpamos profundamente por la interrupción. Ahora de nuevo vamos a hacer de Twitter un servicio aún mejor y más estable que nunca», concluye la compañía.

Rawashdeh felicitó en su cuenta personal a sus compañeros después de solucionar el fallo. «Un día duro, pero estoy orgulloso de nuestros equipos», escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario