sábado, 28 de julio de 2012

Twitter marca el paso a empresas

Gabriela Chávez / Excélsior

Durante cuatro semanas, cada una de las 100 firmas más importantes listadas por la revista Fortune registraron en promedio 55 mil 970 menciones en Twitter, lo que evidencia que cada vez más marcas están usando esa herramienta para llamar la atención.

Una medición que fue realizada en febrero pasado por las firmas Burson Marsteller y Visible Technologies encontró que en 102 mil 515 conversaciones monitoreadas se hicieron 55 mil 970 menciones mensuales. El segundo lugar lo ocuparon los foros de internet, donde se generaron 19 mil 739 menciones, seguido de los blogs, en los que se leen 19 mil 610 de estas menciones.

Ventajas y más ventajas

De acuerdo con miembros del sector, aunque aún quedan inquietudes y reservas por la adopción de nuevas tecnologías por parte de las marcas listadas como las más importantes a escala mundial, cada vez es más natural que las empresas integren a las redes sociales e internet como parte de sus estrategias corporativas de comunicación y publicidad.

“Muchas marcas están migrando su comunicación para la parte digital; antes había mucho escepticismo, por lo menos en México de que esto pudiera funcionar, pero las marcas han comenzado finalmente a entender que ya hay lugar para ellas en las redes sociales y no sólo por el lado publicitario, también hay una oportunidad comercial y para hacer negocios”, comentó Enrique Bedolla, director creativo de redes del grupo publicitario Ogilvy México.

En Twitter el número promedio de seguidores de las cuentas empresariales es de 14 mil 709, de acuerdo con la medición, lo que indica una migración de las compañías, considerando que en 2011 la cifra era de 5 mil 76.

Los datos revelan que en 2010 la adopción de redes sociales para publicitarse era de 65 por ciento; en 2011, de 77 por ciento y en 2012 ya es de 82 por ciento, lo que indica que Twitter es la herramienta social mejor acogida por el mundo corporativo.

“A diferencia de años pasados esta migración a redes sociales se está generando a través de las mismas empresas y sus agencias de publicidad y relaciones públicas; el fenómeno está comenzando a ocurrir desde adentro y ya no tanto por presión de parte de los usuarios que comentan de la marca en redes sociales”, comentó Bedolla.

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