lunes, 24 de septiembre de 2012

Acciones de Google registran máximo histórico

El Economista

Nueva York.- El título del gigante estadounidense de internet Google cerró en un máximo histórico, a 749.39 dólares, en la bolsa de Nueva York.

A media sesión, las acciones de la firma habían tocado los 748.89, superando así el récord del 7 de noviembre de 2007cuando alcanzó 747.24 dólares.

Google se benefició de una nota de Citigroup, según la cual el título "podría subir de forma importante en los doce meses venideros". El banco subió su previsión para 2014 de 740 a 850 dólares por papel.

Los títulos de Google cotizaron por debajo de 300 dólares en el 2009 durante la crisis económica global y continuaron bajo presión en los años posteriores, pues a los inversores les preocupaba que los mejores años de Google ya hubieran pasado.

Ahora, el motor de búsqueda número uno del mundo, que generó 38,000 millones de dólares en ingresos el año pasado, parece cada vez más atractivo en comparación con la llegada de nuevas compañías web sociales, afirman analistas.

"Los mercados tienen que apreciar que Google ha estado haciendo dinero muy rápidamente todo este tiempo", afirmó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

El lucrativo negocio de publicidad de Google, así como también sus esfuerzos por expandirse a publicidad en dispositivos móviles, han ayudado a la compañía a mantener un robusto crecimiento en sus ingresos.

NASDAQ, MAL DÍA PARA LAS TECNOLÓGICAS

Presionando al Nasdaq, los papeles de Apple cayeron 1.3%, a 690,79 dólares, tras subir a su mayor precio histórico la semana pasada luego del lanzamiento de su nuevo teléfono iPhone en todo el mundo. Surgieron preocupaciones sobre si la empresa podrá producir el nuevo aparato con la velocidad necesaria para satisfacer la demanda.

Entre las firmas de tecnología de alto perfil que cayeron en la sesión, las acciones de Facebook perdieron 9.1% a 20,79 dólares. Fue la acción con mayor movimiento del Nasdaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario