El mayor buscador digital del mundo aseguró que el mercado potencial de las pymes de la región es importante para su estrategia comercial.
Agencias
El mayor buscador digital del mundo, Google, ve un gran mercado potencial en Latinoamérica ya que cerca del 84% de sus internautas hacen consultas en su servicio pese a que sólo el 20% de sus Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tienen un sitio web.
Adriana Noreña directora para Hispanoamérica de Google indicó para la agencia Notimex que esto significa que hay gran oportunidad para que las Pymes aprendan a generar ganancias en la red con publicidad online.
La directora apuntó que estas unidades de negocio son una parte fundamental para las economías latinoamericanas por ser las grandes generadoras de empleo.
Google realiza una campaña de implementación de herramientas online para Pymes en 19 países de Latinoamérica que brinda atención telefónica y capacitación digital. La empresa también lanzó un servicio de televentas con 120 para toda la región al margen de los programas ya existentes en Brasil y México.
The Boston Consulting Group indicó en un informe que internet representa 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20, mientras que en naciones emergentes como Brasil y México ronda el 2.5 por ciento.
Esto refleja que la red aún es un mercado en crecimiento a ser explotado aprovechando la etapa de expansión económica que está experimentando la reacción.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apunta que aumentar 10% la penetración de ancho de banda en la región impulsaría el crecimiento de Latinoamérica en un 3.2 por ciento.
La agencia comScore señala que América Latina cuenta con 129.3 millones de internautas y es la población de mayor crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario