Rovio Entertainment lanzó hoy "Bad Piggies", un nuevo videojuego protagonizado por los malvados cerdos verdes con el que la empresa busca emular el enorme éxito de "Angry Birds".
EFE
La compañía finlandesa Rovio Entertainment lanzó hoy “Bad Piggies”, un nuevo videojuego protagonizado por los malvados cerdos verdes con el que la empresa busca emular el enorme éxito de “Angry Birds”, el juego para móviles más descargado de la historia
La nueva secuela de la franquicia “Angry Birds” se desarrolla en una isla llamada “Piggy Island”, donde los cerdos intentan robar los huevos de los pájaros enojados con la complicidad del jugador, que debe ayudarles creando máquinas voladoras para llevarles a su destino.
El nuevo juego está disponible de momento para los sistemas operativos iOS, Mac, Android y Windows, y próximamente se lanzará también una versión para Windows Phone, el software para teléfonos inteligentes desarrollado por Microsoft.
“Si en ‘Angry Birds’ se trataba de destruir, ‘Bad Piggies’ gira en torno a la alegría de la construcción. No se trata solo de conseguir tres estrellas- en este juego, fracasar es casi tan divertido como tener éxito”, afirma en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Petri Järvilehto.
Empujados por el enorme éxito del videojuego, los directivos de la compañía finlandesa han creado una franquicia del entretenimiento que incluye parques temáticos, series de dibujos animados y todo tipo de artículos de mercadotecnia, desde peluches hasta fundas para móvil.
En 2011, la compañía con sede en Espoo (Finlandia) multiplicó por diez su facturación -hasta los 75,4 millones de euros-, aumentó su plantilla de 28 a 224 empleados y consiguió que 200 millones de personas jugaran mensualmente de forma activa a “Angry Birds”.
Rovio adquirió el pasado mes de mayo los derechos de un nuevo videojuego creado por dos desarrolladores españoles y, tras modificarlo, lanzó al mercado “Amazing Alex”, su primer producto ajeno a la saga de los pájaros cabreados.
Poco después del lanzamiento, “Amazing Alex” saltó a la lista de los juegos más descargados, pero su popularidad descendió con rapidez y meses después desapareció del grupo de los 50 juegos más vendidos.
Con “Bad Piggies”, Rovio vuelve a recurrir a los perversos pero entrañables cerdos verdes para crear un juego diferente que multiplique sus vdescendió con rapidez y meses después desapareció del grupo de los 50 juegos más vendidos.
Con “Bad Piggies”, Rovio vuelve a recurrir a los perversos pero entrañables cerdos verdes para crear un juego diferente que multiplique sus ventas y su valor de mercado, con la idea de salir a Bolsa en 2013.
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