jueves, 27 de septiembre de 2012

Google cumple 14 años; lo festeja con doodle animado


Aunque en 1997 sus creadores registraron el dominio, fue hasta septiembre de 1998 cuando se estrenó en Internet.

La Jornada 

México, DF. El mayor motor de búsqueda de Internet celebró 14 años de vida este jueves y lo festejó con un doodle animado en su página de inicio.

Catorce años han pasado desde que Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, desarrollaron un motor de búsqueda para su tesis doctoral.

Aunque el dominio “Google” fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y el 4 se septiembre del siguiente años fue fundada la compañía, el 27 de septiembre de 1998, cuando se estrenó en Internet, es considerada su fecha de aniversario.

Actualmente la empresa es considerado un gigante de Internet que ha diversificado sus negocios y servicios como la adquisición de YouTube en octubre de 2006, además de ser el creador del sistema operativo Android, utilizado en miles de teléfonos inteligentes en el mundo.

Este miércoles Google anunicó que había superado la barrera de los 25 mil millones de descargas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

"Hemos alcanzado ahora los 25 mil millones de descargas en Google Play", la tienda de las aplicaciones de Android, indicó Jaime Rosenberg, responsable de contenidos digitales del grupo estadunidense en el blog oficial consagrado a Android.

El gran competidor de Google, Apple, ya había superado en marzo la cifra de 25 mil millones de descargas en su tienda de aplicaciones, la App Store, dedicada exclusivamente al iPhone y iPad.

(Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario