Reuters
El endeudado fabricante de teléfonos Nokia presentó dos nuevos modelos con precios en un rango medio y con pantalla táctil, en un intento por impulsar su presencia en un mercado masificado y conservar consumidores.
Nokia dijo el martes que espera que el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se vendan por unos 99 dólares, excluyendo tasas y subsidios. Los dispositivos saldrían a la venta en el último trimestre de 2012.
Los analistas han dicho que ofrecer teléfonos que ronden o sean inferiores a los 100 dólares es crucial para la compañía si quiere competir con teléfonos avanzados más baratos que cuentan con el software Android de Google.
"Hacerse con un primer usuario de smartphone, o mantenerlo, en un mercado emergente ofrece a Nokia un cliente leal en los próximos años. Así es como Nokia dominó el mercado hace años", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.
Nokia aún vende casi un millón de teléfonos móviles básicos pero ha registrado pérdidas operativas de 3,000 millones de euros (3,900 millones de dólares) en los últimos 18 meses, al tiempo que cerraba plantas y recortaba decenas de miles de puestos de trabajo.
"Los nuevos dispositivos Asha son esenciales para defender a Nokia frente a una batería de alternativas de bajo costo con Android", dijo el analista de CCS Insight Geoff Blaber.
"La fortaleza continuada del negocio de la telefonía móvil es prueba de las ventajas de distribución y alcance de Nokia. Defender ese negocio es fundamental si el negocio de smartphones de Nokia quiere capear la tormenta", añadió.
En un comunicado aparte difundido el martes, Nokia dijo que reduciría 725 puestos en su fábrica surcoreana dentro de su programa de recortes de costos presentado en junio.
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