miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aumentan suscriptores de Blackberry

Reuters

La empresa tecnológica canadiense Research In Motion Ltd dijo el martes que su base de suscriptores de BlackBerry ha subido a 80 millones desde los 78 millones que reportó a inicios de año, lo que sorprendió a Wall Street e hizo que sus acciones suban más de un 3 por ciento.

La mayoría de analistas esperaba que RIM, por primera vez en su historia, empiece a perder suscriptores en el trimestre que acaba de finalizar debido a su rápida caída en la participación del mercado en Norteamérica ante el iPhone de Apple y los dispositivos Galaxy de Samsung.

RIM ha estado enfocado en los meses recientes en lanzar su nueva línea de teléfonos avanzados completamente renovados que funcionarán bajo el sistema operativo BlackBerry 10.

La falta de modernización de sus dispositivos en medio de la vorágine del mercado ha hecho que le sea más difícil competir contra el iPhone 5 recientemente lanzado y contra una serie de nuevos dispositivos Android.

El presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, dirigiéndose a desarrolladores en San José, California, dijo el martes que pese a esos desafíos la firma fue capaz de incrementar sus suscriptores en el trimestre finalizado el 1 de septiembre.


Pese a que ha cedido terreno en el crucial mercado estadounidense, RIM todavía ha sido capaz de atraer a compradores con sus dispositivos de menor costo en los mercados emergentes, donde los consumidores son más cuidadosos con sus gastos y donde la plataforma de mensajería de BlackBerry es admirada.

Las acciones de RIM, que cotizan en Toronto, subieron un 3%, a 6.37 dólares canadienses, mientras que los títulos en el Nasdaq llegaron a avanzar un 5%, a 6.60 dólares.

Heins dijo que la firma está recibiendo buenos comentarios sobre sus dispositivos BlackBerry 10 de parte de los operadores que han estado evaluando los nuevos teléfonos avanzados.

"Estamos logrando que crean en nosotros más allá de nuestros socios. Estamos logrando el apoyo de quienes habían descartado la BlackBerry", dijo Heins.

"El lanzamiento de BlackBerry 10 es el más importante de nuestra historia. Y es el lanzamiento más interesante que haya encabezado en mi vida", agregó.

Los BlackBerry 10, que serían lanzados a inicios del 2013, usarán un nuevo sistema operativo más rápido, que según RIM ofrecerá una mejor plataforma de aplicaciones, algo crucial para el éxito de los teléfonos avanzados.

En una demostración extendida, los ejecutivos de RIM mostraron los nuevos dispositivos, que permiten a los usuarios acceder a funciones importantes sin salir de la aplicación actual o moverse rápidamente a otra función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario