jueves, 17 de enero de 2013

Facebook incorpora llamadas gratuitas para usuarios de iPhone de EU

Facebook Messenger para iPhone es renovada y ahora cuenta con llamadas gratuitas vía WiFi, aunque por ahora sólo para los Estados Unidos.

Agencias

   
México.- A principios de enero, Facebook comenzó a probar llamadas gratuitas a través de Wi-Fi y 3G para usuarios de la app Messenger de iPhone en Canadá, y dijo que un lanzamiento en los EE.UU. podría ser muy pronto. Al parecer, la prueba ha ido bien – un nuevo botón llamado “llamada gratis” (free calling) ha aparecido en la aplicación. Facebook ha confirmado que la función comenzó a rodar a los usuarios de Estados Unidos hoy en día, y no requiere actualización de la aplicación  Para realizar una llamada a otro usuario de Facebook Messenger para iPhone, lo único que tienes que hacer es abrir una conversación con esa persona, toque el botón “i” en la esquina superior derecha y toca Llamar gratis.

Lo que esto significa es que si usted vive en los EE.UU., ahora puede llamar a otros usuarios de Facebook de forma gratuita a través de Wi-Fi o usando la conexión de datos del teléfono mientras estás en movimiento. Cuando se llama a alguien, una notificación de inserción aparece en la pantalla que dice “Juan Perez está llamando”, por ejemplo. Esta característica es especialmente importante para las personas con mal servicio celular en el trabajo o en casa, y para aquellos que quieren conservar minutos de telefonía celular.

También es un gran paso para Facebook – que con una sola característica se perfila como una de las mayores comunidades de usuarios de VoIP en el mundo. Después de algunas pruebas, la calidad de la llamada suena muy bien, y es sin duda a la altura de los competidores Viber, Vonage y Skype – que han tenido la característica desde hace algún tiempo, pero todos tienen mucho más pequeñas bases de usuarios.

Facebook ha tenido una asociación con Skype para llamadas de video dentro del sitio web de Facebook desde el verano de 2011, pero aún notablemente Mensajero carece de video llamada. Facebook no ofreció más detalles o información sobre un lanzamiento internacional, llamadas de VoIP a través de su Messenger para Android app, o llamadas VoIP a través de su página web, pero apostaría estas cosas son muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario