La empresa de Redmond vendió un millón de sus tabletas entre octubre y diciembre del año pasado, la mitad de lo previsto según estimaciones privadas.
Agencias
Los analistas de UBS indicaron que el millón de Microsoft Surface, lanzada el 26 de octubre, vendidas en el último trimestre de 2012 no llegaron a alcanzar los dos millones de equipos que habían previsto para la tablet del fabricante de Windows.
Sin embargo, a mediados de diciembre, quizás adelantándose a estas cifras, Microsoft comenzó a expandir los puntos de ventas de su dispositivo en los Estados Unidos, con el fin de llegar a más locales y, de esa forma, a más potenciales compradores a tiempo para el periodo de Fiestas.
Las decepcionantes ventas de Surface podrían repuntar tras la salida al mercado del modelo equipado con Windows 8 Pro, que en principio llegaría a los locales a fines de enero para hacerse un lugar en el creciente mercado de tablets
De acuerdo con la consultora Gartner, las tablets vienen pisando cada vez más fuerte, restándoles espacio a las tradicionales PC, cuyas ventas cerraron 2012 con una baja de 3,2% respecto de lo alcanzado en 2011.
Sin embargo, Microsoft tiene duros competidores en el rubro, ya que debe hacer frente no solo al iPad de Apple, líder del segmento, y Android, que viene ampliando su dominio y que amenaza el reinado de la tablet de Cupertino.
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