jueves, 17 de enero de 2013

Se han vendido 52 millones de iPhone en un trimestre: Informe

Las mejores cifras de otro analista no hace repuntar la acción de Apple, ya en 485 dólares.

Javier Martín / El País
   
Madrid.- Nikkei y The Wall Street Journal no dicen lo mismo que la sociedad Valores KGI. Según una nota a los inversionistas de esta sociedad que publica AppleInsider -"Noticias y rumores desde 1997"- las ventas de los aparatos de Apple van bien, quizás un poco por debajo de las expectativas (en torno al 3%), pero muy lejos del 50% del recorte a los proveedores pronosticado por Nikkei.

La pequeña puntualización, entre unos y otro, es que Nikkei y el diario financiero hablan sobre los recortes de peticiones a los proveedores para el primer trimestre de 2013, mientras que Ming-Chi Kuo, analista de Valores KGI, se refiere a las ventas del último trimestre de 2012.

Según Kuo, que se basa en los datos de los proveedores, Apple vendió 52 millones de unidades durante el cuarto trimestre, un 93% más que en el mismo trimestre de 2011. De esa cantidad, 35 milllones son iPhone 5, un 3,5% menos de lo previsto; 9,5 millones iPhone 4 y 7,3 millones iPhone 4S. Así, Apple habrá vendido en 2012 un total de 140 millones de teléfonos inteligentes. Pese a esa información, ayer miércoles el valor de la acción de la compañía en el Nasdaq otro 3,15% y ya cotiza a 485 dólares.

Respecto al iPad, la previsión de Kuo es de 23 millones de unidades vendidas en el último trimestre, un 49% más que el año pasado; de esas cantidad 9,3 millones son iPad de cuarta generación y 8,2 millones del mini, también aquí las ventas están algo por debajo de las previsiones, lo que KGI atribuye a que el mini se come al grande.

Respecto a la línea de ordenadores, se vendieron, según la misma fuente, 3,9 millones de MacBook, un 7% más que en el mismo trimestre de 2011, destacando el bajo interés por el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, debido a su astronómico precio. La caída de los iMacs fue del 46,5% respecto al año anterior; es decir, que si la tableta daña la venta de ordenadores, también sucede los mismo en casa Apple: el iPad parece que daña al iMac.

El final de la incertidumbre, el miércoles 23 de enero, con los datos oficiales de la compañía.

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