viernes, 21 de septiembre de 2012

BlackBerry soluciona falla en servicio

Reuters

Research In Motion dijo que restauró el servicio de todos los usuarios de Blackberry que fueron afectados por un corte en Europa el viernes, el mismo día en que su principal rival, Apple, comenzó a vender su nuevo iPhone en todo el mundo.

El corte dejó sin servicio a algunos usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio y África durante varias horas. Fue el último de una serie de problemas que han perjudicado el valor accionario de la empresa canadiense en el último año.

La atribulada compañía canadiense, cuya porción de mercado ha caído ante la creciente popularidad del iPhone y una serie de dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google , confirmó que ya solucionó el inconveniente.

"Pedimos disculpas a todos los clientes que hoy fueron afectados por el problema de servicio de Blackberry", dijo RIM en un comunicado vía correo electrónico.

El corte se produce durante un período de transición para RIM, que se está preparando para lanzar una nueva generación de Blackberry con un nuevo sistema operativo que la empresa espera la ayude a recuperar la buena senda.

RIM dijo que estaba investigando la causa del corte y no especificó el alcance del problema, aunque la operadora británica Vodafone Plc dijo que algunos de sus clientes se vieron afectados por el mismo.

En octubre pasado, una falla sistémica del servicio dejó frustrados a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes, sin correo electrónico, mensajería instantánea ni navegación.

Pasaron tres días para que los jefes de RIM se disculparan por los problemas y el manejo de la compañía del problema fue muy criticado.

"Esta es una oportunidad para demostrar que RIM aprendió lecciones del año pasado. Si esto se maneja mal otra vez, podría ver una pérdida aun mayor de su base instalada", dijo Pete Cunningham, analista de Canalys, reconociendo que el impacto sería mínimo si los problemas no duran más que unas horas.

Durante la semana, algunos clientes de T-Mobile, la cuarta mayor proveedora estadounidense de servicios para dispositivos móviles, enfrentó una interrupción severa de su servicio que afectó el envío de mensajes por e-mail y la navegación en Internet para algunos usuarios de modelos BlackBerry.

El Blackberry alguna vez dominó el mercado corporativo porque las empresas creían que RIM era la mejor a la hora de proteger información empresarial y prevenir el robo de datos corporativos.

Los cortes desnudan el talón de Aquiles de RIM: los mensajes de Blackberry son enviados a través de sus propios centros de datos. Eso significa que la información es más segura, pero a su vez crea un único lugar para potenciales fallas.

Los mensajes enviados a través de teléfonos de Apple y otros vendedores no viajan por ninguna red central, por lo que no experimentan la misma debilidad.

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