martes, 18 de septiembre de 2012

Opera lanza el Opera Mini para usuarios Telcel

CNN

La compañía noruega Opera anunció este lunes el lanzamiento de una versión adaptada de su navegador ‘Mini', en exclusiva para los clientes de Telcel.

Este software tiene una compresión de datos de alta tecnología, que ayuda a los usuarios a reducir hasta en 90% el costo por navegar en Internet, dijo la firma europea.

"Estamos muy emocionados de tener Opera Mini como una oferta para nuestros usuarios, que necesitan soluciones efectivas y rápidas para navegar en Internet", dijo el director de servicios agregados, Alejandro Magaña, en un comunicado de prensa.

Agregó que una de las ventajas de este equipo es que provee una misma experiencia de uso en los distintos equipos que comercializa Telcel; desde teléfonos básicos hasta ‘smartphones'.

Por su parte, el CEO de Opera, Lars Boilsen, dijo que la misión de la compañía es entregar la mejor experiencia al usuario, sin importar su tecnología.

"Opera Mini es realmente veloz, casi seis veces más rápido que otros navegadores, tanto en redes 2G como 3G. Darles esta oportunidad a los clientes de Telcel es algo muy importante", dijo Boilsen.

La alianza de Telcel y Opera forma parte de un acuerdo entre América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim Helú, y la compañía europea para ofrecer este navegador a todas las subsidiarias de la compañía en América Latina y a su total de 246 millones de suscriptores.

Opera Software fue desarrollado en 1996 en Oslo, Noruega, y a pesar de tener una participación de mercado de apenas 1.63% en computadoras de escritorio y laptops, ocupa la tercera posición en dispositivos móviles con una penetración cercana a 19.34% a escala mundial, de acuerdo con la consultora StatCounter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario