jueves, 20 de septiembre de 2012

Las funcionalidades del iPhone 5 no estarán completas en México

Karina Rodríguez / PC World

A pocos días de que se encuentre disponible el nuevo smartphone de la manzana en nuestro país, programado para el 28 de Septiembre, una de sus especificaciones que lo hacen atractivo no estará disponibles en nuestro país. Se trata de la red 4G LTE, ya que aún no existe operadora que la maneje. 

Apple y el iPhone 5 cuenta con tres modelos de tecnologías móviles GSM y CDMA, pero todos se encuentran enfocados al mercado estadounidense o mercados internacionales, pero muchos de ellos no se encuentren disponibles en algunos países, como es el caso de México. 

El nuevo smartphone de los de Cupertino funcionará con bandas como la de 700 MHz, en Estados Unidos y Canadá, en las de 2.1, 1.8, 850 y 1.9 en Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea, Hong Kong y Singapur. 

En la mayoría de los países que conforman Latinoamérica aún no se encuentra disponible la red 4G LTE que promociona Apple en su iPhone 5, mismo que potencializa la velocidad de navegación, el equipo sólo correrá con la red disponible en la localidad, es decir el 3G, bajando el rendimeinto y una de las principales funcionalidades que presumían los de la manzana. El mismo problema se presentó en marzo cuando en nuevo iPad ofrecía la misma conectividad. 
Aunque algunas de las principales compañías telefónicas móviles mexicanas promocionan sus redes 4G, lo real es que por el momento ninguna dispone de este servicio, aunque algunas compañías afirman ponerla a disponibilidad a fin de año. En algunos países latinoamericanos todavía no cuentan ni con la licitación de dicha tecnología, mismo procedimiento que tarda alrededor de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario